Se realizó una asamblea en Fábrica Militar Río Tercero, con la presencia del secretario de ATE Córdoba

Río Tercero 04/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Aumento salarial, convenio colectivo, recategorizaciones y reincorporaciones, fueron los temas tratados en la asamblea que se realizó el miércoles en la Fábrica Militar Río Tercero. Estuvo presente el secretario de ATE Córdoba, Federico Giuliani, quien además, participó de otras reuniones y aludió al reclamo del sector de la salud provincial.
Giuliani ATE Asamblea
El miércoles hubo asamblea en la FMRT (Foto: ATE)

Con la visita del secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, el miércoles por la mañana se llevó a cabo una asamblea en la Fábrica Militar de Río Tercero (FMRT), convocada por la seccional de ATE, para avanzar en la discusión con las y los trabajadores del sector con referencia a la reapertura de paritrias que el Gobierno nacional realizará el próximo 19 de agosto.

El secretario General de ATE Río Tercero, Damián Albornoz, propuso un temario que abarcó, además, diversos temas sectoriales, como la discusión del Convenio Colectivo en Fabricaciones Militares, las reincorporaciones, carreras y recategorizaciones, aumentos salariales y la acefalia del Ministerio de Defensa, a partir del alejamiento de rosarino Agustín Rossi.

"Nos encontramos sin conocer que ocurrirá con la dirección de Fabricaciones Militares, el ministro de Defensa (Agustín) Rossi, deja el cargo, no sabemos si continuarán las actuales autoridades, o qué sucederá. Es un terreno de incertidumbre en el que caminamos, cuando son varios los reclamos que estamos planteando", señaló previo a la asamblea Giuliani, en declaraciones a la emisora Mestiza Rock y este sitio de noticias. 

En la asamblea que se realizó en la industria, en tanto, señaló: “Vinimos a destacar el trabajo de la seccional”. El dirigente dijo que que el Consejo Directivo Provincial (CDP) “está caminando la provincia, es importante ir a los sectores de trabajo a escuchar a los compañeros porque ahí están los problemas y las soluciones”.

Además, Giuliani ratificó la posición del CDP Córdoba sobre la paritaria del 35% otorgada por el gobierno nacional y confirmó que “queremos llegar con fuerza a la reapertura de paritarias del 19 de agosto para que el aumento sea del 45% y que se cobre este año”.

En las declaraciones periodísticas, además sostuvo que es inconcebible que el Estado tenga a "trabajadores precarizados", y es por ello que se está solicitando desde hace años el pase a planta permanente. "Hace tiempo, años, que venimos reclamando por esto, y esa precarización fue lo que le permitió al macrismo despedir a cientos de personas de los organismos del Estado, entre ellos, Fabricaciones Militares", recordó.

El sector Salud y la pandemia

El secretario de ATE a nivel provincial, en diálogo con la emisora Mestiza, manifestó que la situación del sector salud es crítica, por eso se están desarrollando asambleas en los hospitales, además de cuestionar el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Córdoba. "No hay que buscar demasiado, con los datos que existen está claro que los resultados fueron y son los que todos conocemos, lamentablemente", indicó el dirigente.

Recordó el salario promedio de los trabajadores de la salud provincial, que se encuentra muy debajo de lo que necesita una familia para no caer bajo la línea de la pobreza, además de recordar que los mismos durante la pandemia, estuvieron y están en las primeras líneas mitigando los efectos del coronavirus en los pacientes.

Este jueves se realizará un nuevo paro de la Salud Pública Provincial a las 10, con una concentración y acto en Córdoba. Los reclamos son por la reapertura de la discusión salarial, el blanqueo de bonos al básico, pase a planta permanente de contratados/as y monotributistas, y el urgente pago de las categorías adeudadas.

Reuniones

Durante la jornada, el secretario de ATE Provincial, mantuvo reuniones, una de ellas, con el presidente del Centro de Jubilados de ATE Río Tercero, Hector Quiroga.

Giuliani ATE

Al cierre de la jornada, en tanto, se reunieron dirigentes gremiales de la Central Nuclear Embalse, de la Municipalidad de Río Tercero, Fábrica Militar Río Tercero, Municipalidad de San Agustín, Hospital Provincial de Río Tercero, Municipalidad de Almafuerte y dirigentes de la Comisión Directiva Provincial, ATE Río Cuarto y ATE Río Tercero. 

Te puede interesar