Inauguran en Almafuerte la primera etapa del pavimento en Av. Vélez Sarsfield

Almafuerte 04/08/2021 Por Tercer Río Noticias
Estará presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y será este jueves. Se trata de primera etapa del pavmento articulado que se ejecutó a través del programa "Argentina Hace".
Av. Vélez Sarsfield
Inaugurarán el adoquinado de la Av. Velez Sársfield en Almafuerte

Desde la Municipalidad de Almafuerte, se informó que este jueves a las 9 quedará inaugurado el pavimento articulado (adoquinado) de la Avenida Vélez Sásrfield, obra que se ejecutó a través del programa de la Nación "Argentina Hace".

Estará presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien será recibido por el intendente, Rubén Dagum. El corte de cintas será en la intersección de Av. Vélez Sársfield con Santiago del Estero.

Como está señalado, la mejora que se inaugurará corresponde a la primera etapa de la pavimentación de dicha avenida. Contempla más de 9.000 metros cuadrados de adoquinado y más de 700 metros de cordón cuneta.

"Argentina Hace" es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar puestos de trabajo en todas las provincias, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Segunda etapa

La segunda etapa de la pavimentación de la arteria de cuatro carriles, se ejecutará con fondos municipales y contempla una extensión similar a lo que será inaugurado este jueves.

La Vélez Sarsfield es una de las cuatro avenidas que unen al centro cívico de la ciudad con igual número de plazas.

Esa es la cuadrícula original de la ciudad, tal el plano de Almafuerte, diseñado por su fundador, Pedro C. Molina. En este caso, dicha avenida une al sector de la Terminal de Ómnibus con plaza Arenales, en el extremo noroeste. 

Te puede interesar