Las Leonas le ganaron a India y van por el oro frente a Países Bajos

Deportes 04/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, vencieron a India por 2-1. El viernes a las 7 jugarán la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Países Bajos.
Leonas Finalistas
Las Leonas van por la medalla dorada (Foto: @ArgFieldHockey)

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, venció a India por 2-1 y el viernes a las 7 jugará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Países Bajos, en busca de su primera medalla de oro.

La capitana del equipo nacional, Noel Barrionuevo, marcó los dos goles argentinos. Los tantos fueron con córner corto, a los 18 y 36 minutos. 

La semifinal disputada en el campo norte del estadio Oi de Tokio, el equipo dirigido por Carlos Retegui comenzó perdiendo, por un gol en los primeros minutos de India. Pudo reponerse y con goles de Barrionuevo, que disputa su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia.

Es la tercera final olímpica que jugarán, buscando ante Países Bajos la revancha de Londres 2012 cuando se quedaron con la medalla de plata.

En Río 2016, el equipo argentino fue séptimo, y en esta ocasión se subirá nuevamente al podio olímpico, en el que ya estuvo en Sidney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing (2008) y Londres 2012 (plata).

Te puede interesar