Básquet: Argentina no pudo el martes con Australia y Scola se despidió aplaudido antes del final

Deportes 03/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El seleccionado argentino de básquet cayó ante Australia por 97 a 59, por los cuartos de final. La nota emotiva tuvo lugar con el retiro de Luis Scola, quien antes del final se fue aplaudido hasta por sus rivales.
Argentina Básquet Australia
Argentina no pudo con Australia en Tokio (Foto: @cabboficial)

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió con Australia por 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue, además, el último partido de una leyenda, medallista olímpico en dos oportunidades, como Luis Scola.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37. El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar. Fue para ovacionar a Scola, quien fue campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

“Di mi máximo esfuerzo y compromiso”, señaló el capitán del seleccionado nacional. En la cuenta de la Confederación Argentina de Básquetbol, se recordó: 22 años en la Selección. Sin faltar a un torneo.

Australia quebró el encuentro en el tercer parcial. El equipo de Oceanía se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

Te puede interesar