Río Tercero: "Ciudadanos en Acción", reiteró el pedido de una audiencia pública por los residuos

Río Tercero 02/08/2021 Por Tercer Río Noticias
En la mañana del lunes, el grupo autodenominado "Ciudadanos en Acción", brindó una conferencia de prensa, reiterando la necesidad de una audiencia pública, solicitada al Concejo Deliberante, por el tratamiento de los residuos en Río Tercero.
Vecinos en Acción
Reiteraron el pedido de una audiencia pública por los residuos en Río Tercero

El lunes en horas de la mañana el grupo "Ciudadanos en Acción", que vienen planteando la necesidad de un tratamiento de los residuos en Río Tercero, reiteró, en una conferencia de prensa, el pedido para que el Concejo Deliberante habilite una "audiencia pública" sobre el tema, solicitada oportunamente.

La conferencia se realizó en una confitería céntrica y se presentaron cada uno de quienes integran el grupo. Ramón "Nito" Rodríguez, que ingresó al cuerpo deliberativo un proyecto denominado "Basura Cero", en diálogo con este sitio de noticias, señaló que "la conferencia se convocó" para reiterar la solicitud de dicha audiencia. "La venimos pidiendo desde el 18 de junio", recordó. 

"Es para tratar el tema de los residuos sólidos urbanos y el del medio ambiente en la ciudad", expresó. Manifestó que existen "más de 35 basurales a cielo abierto", clandestinos, que deben erradicarse "para mejorar la calidad de vida de la comunidad". "Estamos esperando la notificación por parte del Concejo por esa audiencia", reiteró.

Aclaró que si bien la misma no es vinculante, "están por vencerse los plazos establecidos (para habilitar la audiencia), que se estarían dando en esta semana", indicó Rodríguez. "La misma es de carácter consultivo, no vinculante, pero es importante para que se escuche la voz del pueblo", expresó.

"Sería la primera vez en Río Tercero, que se produciría una audiencia pública pedida desde la ciudadanía", dijo Rodríguez. "Y se constituría en algo histórico, y para el bien de todos, esto no es en contra de nadie", manifestó.

Recordó que el pasado 23 de julio, estuvieron reunidos "con el Concejo en pleno". "La conferencia, además, fue para decirle a la sociedad de que estamos trabajando, decirle a esas 652 personas, ciudadanos, ciudanas, electores, que acompañaron con su firma este pedido, que seguimos insistiendo para que esa audiencia se concrete". 

Te puede interesar