Tras estar internado por el Covid-19, falleció el actor Gino Renni

Cultura y Espectáculos 01/08/2021 Por Tercer Río Noticias
El actor y comediante Gino Renni, falleció el domingo tras permanecer internado por casi dos meses por complicaciones generadas por el Covid-19.
Gino Renni2
Gino Renni falleció a los 78 años (Imagen: @GinoRenniok)

El comediante Gino Renni murió a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hacía casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires, confirmaron a través de las redes sociales los empresarios Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

Había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños. Estaba vacunado con ambas dosis de Sinopharm, según había comentado. Su cuadro se complicó cuando se descubrió una bacteria que afectaba a sus riñones, debido a lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

Su nombre real, era Luigi Melieni Mollo y había nacido en Calabria, Italia. A los tres años se radicó en nuestro país en donde en la década del `60 empezó una extensa carrera como cantante y humorista.  En los `70 y `80 participó en ciclos cómicos televisivos, como "La Tuerca", "Operación Ja Ja", "Mesa de Noticias", "Brigada Cola" y "Cebollitas". Además, lo hizo en telenovelas, como "Amándote", "Perla negra" y "Muñeca brava".

En cine, el actor se inició en 1968 con diferentes películas. Se carrera se había iniciado como cantante en Radio El Mundo, en medio de la moda de la canción romántica italiana en nuestro país, la que continuó a nivel televisivo en el famoso envío "El Club del Clan". 

Su carrera se amplió  a través del cine y la televisión hacia finales de los `60, fundamentalmente luego del éxito que obtuvo su personaje en la telenovela "Nino", de 1971. Desde entonces, Renni explotó el personaje que hablaba en cocoliche, a veces con la gracia implícita que significaba el choque de culturas como cuando interpretaba al gaucho italiano Giacomo Polenta en "La Tuerca", y otras con el equívoco del doble sentido en las palabras usadas.

También incursionó en el teatro, con la obra "Aquí no paga nadie", de Darío Fo; o cuando Alberto Ure lo convocó para trabajar en obras de William Shakespeare, en el Teatro San Martín.

Una curiosidad -se recuerda- entre sus participaciones ocurrió cuando el grupo Divididos lo convocó de invitado a sus recitales, luego de que Ricardo Mollo lo conociera por su labor en "Kachorra" junto a Natalia Oreiro, para que cerrara los shows cantando el clásico "Ue paisano", de Nicola Pavone.

Te puede interesar