Efemérides del 31 de Julio: ¿qué pasó en Argentina y el Mundo?

Efemérides 31/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Moría Manuel Nicolás Savio, por ello se conmemora en Argentina el Día de la Siderurgia Nacional. Tambén dejaba de existir, Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito. Se producían otros hechos históricos.
Savio FM Siderurgia
Un 31 de Julio moría Manuel N. Savio

Un 31 de Julio, moría el General Manuel Nicolás Savio, impulsor de la Siderurgia Nacional y de Fabricaciones Militares. Se producían otros hechos en la Argentina y el mundo.

En 1912, nacía el economista Milton Friedman, ganador del Premio Nobel en 1976. Fue una de las principales figuras y referentes del neoliberalismo en el mundo. Fundó la Escuela de Economía de Chicago, defensora del libre mercado. Sus ideas económicas, tuvieron gran influencia en la dictadura de Augusto Pinochet, en Chile.

En 1944 moría Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés. Su nombre completo, Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry. Vivió en Concordia, Argentina, pero en Buenos Aires conoció a quien sería su esposa, la millonaria salvadoreña Consuelo Suncín. El Principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y su obra más famosa.

En 1948 moría el Gral. Manuel Savio, padre de la siderurgia argentina. En su memoria se conmemora el Día de la Siderurgia Nacional. Se destacó por su acción para desarrollar la industria siderúrgica en el país desde la dirección de Fabricaciones Militares y Somisa. En Río Tercero, una de las avenidas principales lleva su nombre, como una escuela primaria y una secundaria. En la ciudad se encuentra una de las plantas más importantes de Fabricaciones Militares.

En 1966 la dictadura de Onganía decreta la intervención de las universidades. La dictadura de Juan Carlos Onganía, que había derrocado al gobierno de Arturo Illia, disponía por decreto la intervención de las universidades nacionales, por considerarlas “una peligrosa fuente de contaminación para la virtud de los argentinos”.

En 1981 moría Omar Torrijos, político y ex jefe de Gobierno de Panamá. Omar Efraín Torrijos Herrera, fue un oficial del ejército y posteriormente dictador panameño, quien, junto con Boris Martínez y José H. Ramos Bustamante, encabezó el golpe de Estado de 1968. Fue jefe de Estado de la República de Panamá hasta 1981

En 2006 Fidel Castro transfería en Cuba la jefatura del Estado a su hermano Raúl Castro. En 2008, el líder de la revolución cubana había renunciado a la reelección de la Presidencia, así como a liderar al Partido Comunista, responsabilidad que cayó de manera permanente en su hermano.

Te puede interesar