El viernes se produjo un incendio de un campo en Almafuerte

Incendios 30/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Además del incendio, que afectó a 135 hectáreas en al acceso oeste de Río Tercero, simultáneamente en jurisdicción de Almafuerte, se quemaron 60 hectáreas de un campo con rastrojos de maíz.
Incendio Campo Almafuerte 30072021
Se incendió un campo en Almafuerte (Imagen: Bomberos Voluntarios)

Mientras Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles combatían el incendio de monte, pastizales, rastrojos y estructuras en el acceso oeste de Río Tercero, entre el río Ctalamochita y la autovía que une a la ciudad con Almafuerte, en la jurisdicción de la última ciudad, se producía un incendio en un campo.

Así lo informaron los bomberos almafuertenses. En el reporte se indica que trabajaron en el lugar dos unidades pesadas y una unidad liviana con 15 servidores públicos, a los que se sumó una unidad pesada de Embalse con cinco bomberos, y un móvil liviano de Los Cóndores con cuatro.

Colaboraron máquinarias agrícolas pesada de campo, que según se explicó a este sitio de noticias, delimitan el perímetro, en este caso, evitando que el fuego se extienda en los rastrojos. Además colaboró un camión regador para sofocar el fuego.

Se quemaron 60 hectáreas

Fueron 60 las hectáreas de rastrojos de maíz que se quemaron producto de este incendio en la tarde del viernes. El mismo pudo ser extinguido finalmente.

Debe recordarse que el riesgo por incendios en la provincia de Córdoba es extremo. El campo que tomó fuego en Almafuerte se ubica en el sector sur de la ciudad. 

Te puede interesar