Río Tercero: notificaron dos fallecimientos el viernes y nuevos contagios de Covid-19

Río Tercero 30/07/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, notificó el viernes dos fallecimientos y 15 nuevos contagios de Covid-19.
Río Tercero Nueva2
Dos personas fallecieron el viernes por el Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, notificó que el viernes se registraron otros dos fallecimientos y 15 nuevos contagios de Covid-19. Las personas que dejaron de existir, es una mujer de 42 años y un hombre de 50.

Altas, casos activos e internaciones

En la jornada se registraron 21 altas. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 251. 

Las personas residentes en la ciudad que se encuentran internadas en centros de salud locales son dos. Una de ellas está hospitalizada en sala común y la otra en Unidad de Terapia Intensiva.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad es de 6.856. Las personas que recibieron el alta, son 6.458.

Fallecimientos

Hasta el viernes 30 de julio, son 147 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

En esta "segunda ola" de la pandemia, con respecto al año anterior, bajó la edad promedio de las personas que dejaron de existir por las complicaciones que genera la enfermedad. En julio son 14 las personas fallecidas. El promedio de edad es de 58 años.

Desde que se registró el primer fallecimiento de una persona residente en la ciudad, en septiembre del año pasado, el mes con más decesos por las complicaciones generadas por el coronavirus, fue octubre de 2020, con 46 personas fallecidas, y luego junio de este año, con 33 riotercerenses que dejaron de existir.

Te puede interesar