El incendio en Río Tercero fue extinguido y afectó a unas 135 hectáreas

Incendios 30/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El incendio que se desató en la tarde del viernes en el acceso oeste de Río Tercero, afectó 135 hectáreas de montes, pastizales, rastrojo de maíz y estructuras de una industria. Luego de algunas algunas horas fue controlado por los Bomberos Voluntarios.
Incendio Pancor1
El incendio hizo que se interrumpiera la autovía entre Río Tercero y Almafuerte

Un incendio que afectó un sector entre la margen sur del río Ctalamochita y la autovía que une a Río Tercero con Almafuerte, que debió ser cortada, luego de las 18:30 del viernes, pudo ser controlado y extinguido por los Bomberos Voluntarios. Fueron afectadas 135 hectáreas de monte autóctono, rastrojo de maíz y estructuras en la parte posterior de una industria que se encuentra junto a la autovía.

El siniestro comenzó luego de las 14:30. Fueron alertados los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, a los que se sumaron dotaciones de los bomberos de Almafuerte, Villa Ascasubi, Tancacha, Hernando y Embalse, además de dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego, personal de la Secretaría de Seguridad y de Tránsito Municipal, con la policía de la Provincia.

Debido a la densa columna de humo, como está señalado, la autovía que une a Río Tercero y Almafuerte, debió ser interrumpida. "Fue un incendio importante pero por suerte primero pudimos contenerlo y posteriormente extinguirlo", señalo a este sitio de noticias el jefe de los bomberos de Río Tercero, Abel Domínguez.

El fuego, como está señalado, llegó a introducirse al interior del predio de una industria que existe en el lugar. "Fue interfase (vegetación y estructuras edilicias), pero logramos evitar que llegara a unos tanques que había en Pancor", amplió Domínguez. "También que afectara a viviendas del sector", agregó.

Unos 80 bomberos de ocho dotaciones, trabajaron para controlar y sofocar el fuego. "El problema, además, era el viento, del norte y que rotaba por momentos", explicó Domínguez. Los aviones del Plan Provincial del Manejo del Fuego, se abastecieron en el Aero Club de Río Tercero y en Villa Rumipal.

Te puede interesar