Río Tercero: incendio en la tarde del viernes obligó a cortar la autovía

Incendios 30/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Bomberos de Río Tercero, Almafuerte, Villa Ascasubi, Tancacha y Embalse, controlaron y extinguieron un incendio en la parte posterior de la industria que se encuentra sobre la autovía en el acceso oeste, afectando a montes del lugar y un sector del predio. La autovía entre Río Tercero y Almafuerte debió ser interrumpida.
Incendio Pancor
Incendio: se cortó la autovía entre Río Tercero y Almafuerte

"Trabajamos en un incendio interfase, que está afectando a la parte trasera de Pancor", señalaba a este medio el jefe de los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez. La autovía entre la ciudad y Almafuerte, debió ser interrumpida por el humo en el sector.

El incendio interfase, es en donde se entremezcla la vegetación con estructuras edilicias afectadas por el fuego. "No está controlado, y esperamos ahora a aviones hidrantes", señalaba Domínguez, mientras trabajaban en el lugar alrededor de las 15. A las 18:30, finalmente pudo ser controlado y extinguido el siniestro.

Varias dotaciones de bomberos de Río Tercero, con el apoyo de los cuerpos de Almafuerte, Tancacha, Villa Ascasubi, Hernando y Embalse, trabajaron en el lugar, mientras soplaba el viento desde el norte, que hacía más difícil la tarea. Llegaron dos aviones del Plan Provincial del Manejo del Fuego. 

Incendio Pancor1
La autovía entre Río Tercero y Almafuerte, debió interrumpirse por el incendio

También se trabajó coordinamente con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y personal de Tránsito. La autovía, finalmente fue habilitada parcialmente luego de ser extinguido el incendio, y posteriormente, de manera total.

Te puede interesar