Avanza la vacunación con primeras y segundas dosis en Río Tercero

Río Tercero 29/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Con una importante cantidad de personas que concurren al Polideportivo Municipal Marciano Melo, en Río Tercero, se avanza con la vacunación contra el Covid-19. Más de 40 mil personas, al menos recibieron una dosis, y ya son más de 11 mil las que completaron su esquema de inoculación.
Vacunación Covid Río Tercero1
Avanza la vacunación en Río Tercero

Esta semana, se observa una importante cantidad de personas en el vacunatorio ubicado en el Polideportivo Municipal Marciano Melo de Río Tercero. Además de quienes están recibiendo la primera dosis, según los datos de la Secretaría de Salud, se viene avanzando en completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Hasta el miércoles inclusive, eran 42.734 las personas que habían recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus. La novedad, esta semana, es la importante cantidad de notificaciones que llegaron para la colocación de segundas dosis correspondientes a las vacunas Sinopharm y AstraZeneca. 

Como está señalado, hasta el miércoles inclusive, se habían aplicado casi 43 mil vacunas. De las mismas, 31.449 corresponden a una dosis, mientras que 11.285 son las personas que completaron el esquema de vacunación con ambas dosis.

Hace poco más de una semana

El pasado 20 de julio, eran 36.172 quienes habían recibido al menos una dosis, mientras que quienes habían completado el esquema de vacunación (primera y segunda dosis), eran 7.620 personas.

A lo informado en la mañana del jueves, deberán sumarse las aplicaciones de dicha jornada, además de las colocadas hasta el cierre de semana. Este medio estuvo en el vacunatorio el jueves por la mañana, y no solamente era importante la cantidad de personas que llegaban para recibir su segunda dosis, sino muchos jóvenes que concurrían a aplicarse la primera. 

Debe recordarse que desde hace varios días, quienes son mayores de 30 años, pueden concurrir a recibir su vacuna sin la necesidad de tener turno previo.

Te puede interesar