La Municipalidad de Río Tercero, detalló las actividades realizadas en vacaciones

Río Tercero 28/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El municipio de Río Tercero, brindó un informe en donde enumeró las actividades por las vacaciones de invierno que se organizaron en diferentes espacios de la ciudad.
Vacaciones Invierno 2021 Río Tercero1
Ofrecieron varias propuestas para los niños en Río Tercero

Durante el receso escolar los niños y familias de Río Tercero pudieron disfrutar de actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Río Tercero, en diferentes espacios de la ciudad. Desde el municipio, como balance final, se enumeró cada una de las mismas en un informe enviado a los medios.

Las actividades realizadas

Las propuestas comenzaron el viernes 16 con un conversatorio llamado ¿qué es el Hip Hop? Estuvo a cargo de integrantes del colectivo Río Tercero Crew. Fue en el Patio de la Casa de la Cultura. Allí pudieron participar grandes y chicos en un recorrido por la historia del Hip Hop a cargo de los integrantes del consolidado grupo que ya cuenta con más de siete años creando y transitando en clave de Rap las calles de la ciudad.

El lunes 19, barrio Parque Monte Grande se convirtió en una Fiesta de Lectura. Con un cuento como disparador y muchos libros infantiles, los niños tuvieron la oportunidad de contar historias con imágenes y dejar volar su imaginación en un acercamiento a las historias que a ellos más les gusta narrar. La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca El Mirador.

El martes 20 la amistad se celebró con el Taller Letra y Música. En el mismo niños y adultos se acercaron a las rimas y a la poesía que luego musicalizaron creando canciones con sus nombres y palabras que les resultaban familiares, divertidas y sobre todo, rimantes.

El Jueves 22 el patio posterior de la Casa de la Cultura niños y grandes recrearon El Mundo de Calder. El artista plástico, Alexander Calder, creador de los móviles que hoy conocemos, planteó la idea de trabajo con estructuras de alambre que luego intervenía con los colores primarios dando lugar a objetos que colgaban y se balanceaban buscando el equilibrio. En esta ocasión, fueron los niños y sus familias quienes intervinieron las estructuras colgadas en los árboles del patio de la casa de los fundadores.

El mismo Jueves 22, pero más tarde, a las 18 en la Sala de exposiciones del Museo Regional Florentino Ameghino dio comienzo el Ciclo Zoil Art con la inauguración de la muestra Felipe Pez x Felipe I. Carle. Esta muestra infiere en el ecléctico trabajo que realiza Felipe en sus trabajos. Una muestra que pretende mostrar el universo interior y exterior que representa a Feli Pez y a Felipe Carle en su universo de significaciones. Carle tiene su línea de ropa llamada “Niño PEZ”, donde pudo fusionar y crear su nombre artístico, y fusionó el arte, la diversión, lo textil, y un poco del diseño industrial para descontracturar al mundo de la indumentaria y el diseño con formas y coloridas mudas.

Finalmente el viernes 23, en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, la obra Kamishibai, teatro de papel, a cargo del grupo Kika Producciones que llegó a Río Tercero de la mano del Instituto Nacional del Teatro en su ciclo de interrvenciones a cielo abierto. La función fue a sala llena según aforo por protocolo Covid19.

Paralelamente a las actividades infantiles, y también como propuesta de vacaciones, se habilitaron las visitas guiadas al Museo Regional Florentino Ameghino  y al Cementerio del Carmen, sitios ambos en los que las visitas pudieron conocer la historia del patrimonio local, así como las muestras del Museo y el recorrido por la historia de los Fundadores.

Te puede interesar