El Consejo de Médicos de Córdoba denunciará a profesionales "antivacunas"

Provinciales 27/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, anunció que denunciará a profesionales asociados al mismo, que promuevan la no vacunación contra el Covid-19.
Vacuna Anti Covid1
El CMPC denunciará a profesionales que promuevan no vacunarse

En un comunicado publicado en su página, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, anunció que "los colegas que promuevan la no vacunación, serán denunciados ante el Comité de Ética de la Institución, por poner en riesgo la salud pública". 

Lo propuso, señala el escrito, Andrés de León, presidente de la entidad, acompañado por los miembros de la Junta Directiva. El texto alude a una reunión sobre el estado de vacunación en la provincia, realizada el pasado viernes 23, con el ministro de Salud, Diego Cardozo; la funcionaria, Gabriela Barbas; los decanos de medicina de las distintas facultades de la provincia, el infectólogo, Hugo Pizzi, otras autoridades y referentes en salud.

Recuerda el escrito que "desde todos los ámbitos hay una predisposición general de la población a vacunarse y que los movimientos antivacunas son una minoría, mistificada artificialmente". 

En dicha reunión, también desde el CMPC se propuso "limitar las autorizaciones para circular y realizar actividades a las personas que no se vacunen, cuando no haya sido por indicación médica".

Andrés de León -cita el texto- indicó que el "CMPC está haciendo un análisis para detectar médicos cordobeses que promuevan la no vacunación, para llevarlos ante el Tribunal de Ética, como personas que ponen en riesgo la salud pública". 

Te puede interesar