Río Tercero: señalan que un hombre fue operado en la rodilla equivocada

Río Tercero 26/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El abogado de un paciente que fue intervenido en una rodilla, confirmó que se avanzará con una presentación judicial, ya que el mismo fue operado de esa articulación, aunque no era la que tenía problemas, y al percatarse del error, se lo intervino en la otra.
Rodilla Vendada
Le operaron, indican, la rodilla que no tenía problemas (Imagen a modo ilustrativo)

Un hombre domiciliado en Almafuerte, que trabaja en Río Tercero, tras despertarse de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas, en una clínica de la segunda ciudad, encontró que la misma no era la que debía ser operada, sino la de su otra pierna. Así lo señaló el abogado Carlos Pajtman, letrado al que recurrió dicha persona. 

"Hace unos 20 días, recibimos el llamado de un cliente, manifestando que al despertarse de una intervención de la rodilla, advirtió a su médico que le habían operado la que estaba sana. Se habían equivocado de rodilla, por lo que de manera inmediata, procedieron a operarle la otra", explicó Pajtman a este sitio de noticias. 

El letrado indicó que "la consecuencia" de lo sucedido, es que "se le tocó una rodilla que estaba sana, y la otra, que tenía problemas, fue intervenida, por lo que, desde ese momento, tenía ambas operadas". "Con todos los problemas que eso acarrea, con la recuperación que conlleva, no de una pierna, sino de las dos", agregó, sobre quien acudió a su patrocinio. 

"Actuaremos en materia civil y penal" 

Pajtman recordó que su cliente, inclusive había "conseguido las muletas" para trasladarse, "pero no las pudo usar porque no podía apoyar ninguna de las piernas, con todo lo que eso genera". "Esto hizo que perdiera la confianza con quienes lo trataban, obviamente, retirándose de la clínica y pasando a ser atendido en otro lugar", detalló el abogado, quien por ahora, prefiere reservar el nombre del centro de salud, como el del médico. 

"Hay una ART -recordó- y estamos evaluando qué daño existe, por lo que actuaremos por diferentes medios, penales y civiles, por las lesiones que entendemos, son culposas. No pensamos de ninguna manera, por ahora, que el médico haya tenido una mala intención, pero sí que provocó un daño por una equivocación un tanto grosera", prosiguió. 

Por el momento, el letrado manifestó que se están evaluando cuáles son "todos los daños y las diferentes denuncias", que se radicarán, "tanto en materia civil como en materia penal".

Te puede interesar