Video: así liberaban a un animal silvestre junto al lago de Embalse

Calamuchita 26/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Los Bomberos Voluntarios de Embalse, entre muchas de las tareas que realizan, está la del rescate animal. En algunos casos, son animales silvestres, como sucedió el lunes con una comadreja, liberada en su hábitat, junto al lago. Mirá el video.
Rescate Animal Embalse1
Embalse: devolviendo a su hábitat a un animal silvestre

Los Bomberos Voluntarios de Embalse, entre muchas de las tareas que realizan, son convocados en ocasiones para rescatar animales domésticos, extraer ofidios de viviendas, e inclusive fauna silvestre, que luego es devuelta a su hábitat. Lo último sucedió en la mañana del lunes.

Los servidores públicos informaron que a media mañana, fueron convocados a una vivienda, en donde una comadreja había quedado atrapada en el patio de una vivienda de barrio Comercial.

Luego de rescatarla, los servidores públicos, procedieron a liberarla en el bosque que se encuentra junto al lago de la población, compartiendo un video de ese momento.

También denominada "zarigüeya", la que en esta región del país se conoce como "comadreja", es una especie de marsupial que se distribuye en Sudamérica. Habita desde el noreste del Brasil hasta el centro-sur de la Argentina.

Su nombre científico es de no muy fácil pronunciación, Didelphis albiventris, por lo que, como está señalado, en diferentes regiones es llamada de distintas maneras. En esta zona se la conoce como "comadreja". Y una de ellas fue la que rescataron y devolvieron a su hábitat los bomberos embalseños.

Te puede interesar