Reporte semanal de Calamuchita: se registró un fallecimiento y hubo más contagios de Covid-19

Calamuchita 25/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Como es habitual, los domingos por la noche, el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, brinda el reporte semanal por el Covid-19. Se notificó un fallecimiento en los últimos siete días. Además fueron 245 contagios, 108 más que en el informe de la semana anterior.
Hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita
Aumentaron los contagios de Covid-19 en Calamuchita

El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, brindó el domingo por la noche su reporte semanal, en este caso, comprendido entre el domingo 18 y el sábado 24 de julio. En el mismo se notificó un fallecimiento y 245 nuevos contagios de Covid-19. Son 108 diagnósticos más que en el reporte de la otra semana.

El informe señala que el pasado jueves 22 de julio, dejó de existir un hombre de 66 años, residente en Villa Rumipal, con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, son 91 los decesos de personas residentes en distintas poblaciones del departamento a causa del coronavirus.

Contagios y casos activos

Como está indicado, el total de contagios de la última semana, es de 245. Comparado dicho periodo con el de la semana anterior, esto es desde el domingo 11 al sábado 17 de julio, se percibe un incremento, cuando se registraron 137 contagios.

Los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad, en el reporte del domingo 25 de julio, fueron 297, y en la semana anterior, se informaron 229.

Establecimientos educativos y visitantes con Covid

De los contagios, según lo especifica el informe, vinculados a establecimientos escolares, no se registró ninguno en la semana. No hubo actividad educativa por el receso invernal, que se retoma este lunes. 

Por otra parte, se detectó que 27 visitantes a Calamuchita estaban contagiados de Covid-19. En la semana anterior, del 13 al 17 de julio, habían sido 13. Desde el lunes 4 al sábado 10 de julio, los visitantes con coronavirus, fueron 3.

Te puede interesar