La presidenta del Concejo de Río Tercero, Gabriela Brouwer de Koning, en una de las listas de JxC

Política 25/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Luego de la medianoche del sábado, se conocieron los nombres de los espacios políticos que disputarán las PASO en septiembre. En una de las listas que tendrán internas en Juntos por el Cambio, se encuentra la presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero, Gabriela Brouwer de Koning.
Gabriela Brouwer de Koning
Gabriela Brouwer de Koning, en una de las listas de JxC

El sábado a la medianoche, venció el plazo para la inscripción de los diferentes espacios políticos que competirán en las PASO. En el caso de Córdoba, no hubo acuerdo en Juntos por el Cambio, y finalmente tendrá internas. En una de las listas, se encuentra la presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero, la radical, Gabriela Brouwer de Koning.

Las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO), serán el domingo 12 de septiembre. Allí quedarán conformadas las listas que competirán por bancas en el Senado de la Nación y en la Cámara de Diputados, para las elecciones legislativas, también conocidas como de "medio término", que se celebrarán el 14 de noviembre.

En la provincia de Córdoba son tres las bancas de la cámara alta que estarán en juego, mientras que nueve son para Diputados. Como está indicado no hubo acuerdo en el espacio de Juntos por el Cambio.

Conocidas las nóminas de precandidatos, serán cuatro las listas que dirimirán la interna de JxC. Dos de las mismas, están encabezadas, una por Mario Negri y Gustavo Santos; en otra, se presenta en la nómima de senadores, Luis Juez, con Rodrigo de Loredo encabezando la nómina de Diputados. Allí, en el cuarto lugar, surge el nombre de la presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero, Gabriela Brouwer de Koning.

Ademas, presentaron sus listas, Javier Bee Sellares y Griselda Baldata, en el tramo de senadores, mientras que en el de diputados, están encabezadas por Laura Sesma y Dante Rossi, respectivamente. En la primera de estas dos nóminas, surge otro nombre de la región. Se trata de Marcos Giraudo de Las Isletillas, productor y dirigente agropecuario, que ocupa el segundo lugar en el tramo de Diputados, luego de Sesma.

"Es un honor y una responsabilidad"

Se había especulado que del espacio SUMAR de la UCR, con presencia de intendentes radicales de diferentes lugares de la provincia, podía estar el jefe comunal de la ciudad, Marcos Ferrer en la lista de precandidatos, ya que tuvo y tiene una fuerte presencia dentro de ese espacio planteando una renovación del partido a nivel provincial, pero quien ocupó un lugar en las precandidaturas, es la edil que preside el cuerpo deliberativo, alineada también con ese proyecto que encabezan De Loredo, Ferrer y otros dirigentes cordobeses.

"Por supuesto que estoy acompañando este proyecto que plantea nuestro espacio, y es un honor y una gran responsabilidad estar en la lista de las precandidaturas. Ya trabajamos para ganar, no en lo particular, sino en la propuesta colectiva que llevamos", expresó Brouwer de Koning, en diálogo con este sitio de noticias, el domingo.

Las listas de Juntos por el Cambio

Lista 1

Senadores: Mario Negri y Soher El Sukaria 

Diputados: Gustavo Santos, Soledad Carrizo, Ramón Mestre, Mariana Ispizua y Henry Blas Leis

Lista 2

Senadores: Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero

Diputados: Rodrigo De Loredo, Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi, Gabriela Brower de Koning y Oscar Agost Carreño

Lista 3

Senadores: Javier Bee Sellares 

Diputados: Laura Sesma, Marcos Giraudo, Alicia García de Solavagione, Héctor Gattás, Fiona Cavazzón y Adrián Cassati

Lista 4 

Senadores: Griselda Baldata

Diputados:  Dante Rossi, Viviana Pomigio, Martín Lucas, Pierina Avidaño, Javier Varetto y Yanina Pérez

Te puede interesar