A no guardar los abrigos: el pronóstico extendido en Tercero Arriba y Calamuchita

Tiempo 24/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Luego de temperaturas agradables, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé para la semana que comienza, desde el martes, temperaturas bajo cero.
Abrigado Frío
Se prevén mínimas bajo cero en Tercero Arriba y Calamuchita

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, luego de un sábado y domingo agradables, se prevé para la semana próxima, mínimas bajo cero, desde el martes. Será en la zona central del país.

En Tercero Arriba y Calamuchita, se pronostica que el martes el termómetro marcará en la mínima el punto de congelación, mientras que desde el miércoles será de algunos grados por debajo del mismo.

Tercero Arriba

En Río Tercero, Almafuerte, Tancacha, Corralito, Hernando, y otras comunidades de Tercero Arriba, las previsiones, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (para conocer el pronóstico por población, AQUÍ), se prevé para el lunes, una mínima de 6 grados, mientras que la máxima se anuncia de 17.

El martes se espera una mínima de 0 y una máxima de 15 grados. El miércoles se anuncia más frío. La mínima prevista es de 2 grados bajo cero y la máxima de 10. El jueves, la mínima pronosticada será más baja, con 3 grados bajo cero. La máxima, en tanto, será de 12 grados.

Calamuchita

En Calamuchita, las condiciones serán similares, pero con mínimas más bajas el miércoles y jueves. En Embalse, por ejemplo, el SMN, anuncia para el martes una mínima de 0 y una máxima de 14 grados. El miércoles, la columna mercurial descendería hasta los 5 grados bajo cero, con una máxima de 11 grados; el jueves, se prevé que la mínima se ubique en 4 grados por debajo del punto de congelación, con una máxima de 15. El viernes, en tanto, la mínima se pronostica en 1 grado bajo cero y una máxima de 16.

Las mismas condiciones serán para Los Cóndores, Villa del Dique, Villa Rumipal, La Cruz, Santa Rosa, San Agustín y Villa General Belgrano.

Sierras grandes de Calamuchita

En la parte alta de Calamuchita, esto es en las sierras grandes, el pronóstico del SMN, marca que el martes, por ejemplo, en La Cumbrecita, Villa Yacanto, Villa Berna o Lutti , la temperatura mínima será de 1 grado bajo cero con una máxima de 12. Para el miércoles y jueves, se prevén mínimas de 5 y 3 grados bajo cero y máximas de 10 y 12. Para el viernes, se prevé una mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 15.

Tanto en Tercero Arriba como Calamuchita, se pronostica que el cielo estará entre parcialmente nublado y despejado.

Nota: estas previsiones, fueron actualizadas el lunes por la mañana y pueden variar de acuerdo a los modelos del SMN.

Te puede interesar