El Video de la Nación sobre la recuperación de la Unidad Turística Embalse

Región - Calamuchita 23/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, publicó un video, en donde se alude a los trabajos que se realizan para recuperar los hoteles del complejo estatal, además de lo que representa el mismo para los embalseños.
Trabajos UTE
Trabajan en la recuperación de la UTE en Embalse

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, compartió en sus redes sociales, un video preparado por la cartera a su cargo, en donde, con imágenes y testimonios, alude a los trabajos que se realizan para recuperar los hoteles de la Unidad Turística de Embalse, además de lo que representa el complejo estatal.

Reconstruir la Unidad Turística #Embalse es recuperar parte de nuestra historia. Con sus trabajadores y trabajadoras, encaramos este desafío, escribió Lammens, sobre lo que se está realizando en la UTE.

Mientras se desarrollan tareas de restauración de algunos de los siete hoteles, ya se llamó a licitación para la recuperación total del Hotel Número 1, que será colocado a nuevo, una vez que comiencen los trabajos, con la empresa que resulte adjudicada. El presupuesto oficial para dicha obra supera los 637 millones de pesos.

Según había anticipado a este sitio de noticias, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el proyecto consiste en recuperar el complejo hotelero de Calamuchita, junto al de Chapadmalal, símbolos del turismo social en el país. La restauración incluye lo que se ejecuta actualmente, lo que se realizará en el hotel 1, además de la mejora y refuncionalización del centro médico que tiene la Unidad Turística de Embalse.

Los testimonios del video

Apelando a la historia, y con respecto al Polideportivo que posee el complejo, uno de los testimonios recuerda que "en este lugar, en los Juegos Evita, estuvo el más grande, Diego Armando Maradona". Y prosigue: "Acá nace el mito, el mito argentino".

"Es un amor especial... tuve a mis hijos... crié a mis hijos acá. Así que... y me emociono", señala una mujer. Por su parte, un joven, recuerda: "Nací y me trajeron al complejo. Fue toda mi vida: hace 47 años que trabajo en este complejo. El año pasado, de pandemia, fue muy difícil y este año, va a ser un año histórico, que va a marcar un antes y después, sin ninguna duda". 

"Estamos haciendo la recuperación de los que es un ícono en materia de arquitectura en la región", señala una de las jóvenes profesionales, mientras otra señala que se están viendo "unas obras espectaculares". Otra de las entrevistadas, señala: "Ahora siento una enorme alegría y un orgullo, porque veo que están reactivando a los hoteles. 

En este momento, señala la primera joven, están trabajando "90 personas y esto implica realmente un movimiento dentro de la zona muy importante". Una de las mujeres que trabajar en el lugar, manifiesta que "es una alegría inmensa la que sentimos los trabajadores del complejo".

Te puede interesar