La Justicia de Río Tercero, investiga de oficio el brutal ataque que sufrió un perro

Judiciales 21/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó el fiscal de feria, Gustavo Martín, luego de que se conocieran las fotografías de un perro que fue brutalmente herido en barrio Escuela de Río Tercero.
Tom
"Tom", cuando fue asistido en la veterinaria

"Tomé conocimiento por las fotografías que circularon y dispuse el inicio de una investigación sobre este hecho", señaló a este medio el fiscal de Feria de los Tribunales de Río Tercero, Gustavo Martín. El lunes se conoció que un perro, de nombre "Tom", había sido brutalmente herido en el barrio Escuela de la ciudad.

"Habíamos decidido tenerlo adentro de casa, porque es bueno, pero cuando sale a la calle, como muchos perros, cuando pasan autos o motos, les ladra. Quedó el portón abierto y salió sin que me diera cuenta. Cuando salí con mi bebé, estaba con mi suegro en la vereda, y lo vimos que venía, muy lastimado, con mucha sangre", relató Silvana, su dueña, a este sitio. "Tenía el cuero despegado, lo habían cortado de lado a lado", indicó.

Recordó que se ocultó debajo del automóvil. "Tiritaba y no quería salir, estaba asustado. Mi suegro pudo sacarlo. Lo envolvimos con una manta y lo llevamos rápidamente a la veterinaria. Ahora está mejor, pero me pregunto, ¿qué persona puede hacer algo así? Por eso, es una buena noticia que la Justicia haya decidido abrir una investigación para determinar quién le hizo esto", manifestó la mujer, aún conmocionada por lo ocurrido.

Coincidió con su esposo, que en declaraciones radiales el lunes, había señalado que le recordaba este hecho a lo sucedido con el perro "Chocolate", en la ciudad de Córdoba. Recordó, en tanto, que hace unos 10 años lo adoptaron, ya que el can se encontraba en el refugio de la Protectora de Animales, ubicado al sur de la ciudad.

El caso de "Chocolate", el cachorro que sufrió heridas que le costaron finalmente la vida, y que tuvo repercusión en todo el país, ocurrió el 2 de enero de 2017. En mayo de 2018, quien fue encontrado responsable por el hecho, fue condenado a un año de prisión en ejecución condicional, por la conocida como "Ley Sarmiento".

En el caso de "Tom", se recupera en la casa, luego de haber sido asistido en una veterinaria de barrio Escuela. El médico veterinario, Javier Otero, explicó a este medio que llegó "con una herida cortante, que comprometía a la piel y tejido subcutáneo". "Tenía la piel separada de los planos profundos, incluso estaba colgando". Agregó que si bien no puede precisar con certezas de que se haya tratado de un cuchillo, "eran cortes limpios", dijo.

Lo importante, expresó el profesional, es que la familia rápidamente concurrió a buscar atención. "Es fundamental que sea traído rápido para realizar la cirugía, porque de esa manera disminuye la posibilidad de complicaciones", expresó. "Tom" evoluciona bien -detalló- está en su casa, medicado, y debe tener controles.

 

Te puede interesar