Más de 36 mil personas fueron vacunadas al menos con una dosis en Río Tercero

Río Tercero 20/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Hasta el sábado, ya eran más de 36 mil personas las que habían recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19 en Río Tercero. Esta semana, continuó la aplicación de primeras y segundas dosis.
Vacunación Anti Covid en Río Tercero
Más de 36 mil riotercerenses, recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Hasta el sábado inclusive, 36.172 personas habían recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19 en Río Tercero. Debe considerarse que el lunes llegaron más notificaciones y se habilitó el martes la vacunación sin turno previo para los mayores de 40 años, que pueden concurrir al Polideportivo Municipal Marciano Melo, con lo que, actualizados esos datos, se han sumado más personas inoculadas.

De acuerdo al detalle, hasta el sábado inclusive, quienes habían recibido primeras dosis, como está señalado, eran 36.172. Por otra parte, quienes habían completado el esquema de vacunación (primera y segunda dosis), eran 7.620 personas.

Río Tercero, cuenta con una población que se encuentra entre las 55 y 60 mil habitantes.  Generalmente se toma el padrón electoral para realizar una estimación de la "población objetivo" a vacunar, esto es a los mayores de 18 años. Hasta el momento, no hay en el país vacunas aprobadas para menores de esa edad. 

Una por una, las vacunas aplicadas hasta el sábado

Del detalle de vacunas aplicadas, con la Sputnik V, se aplicaron 9.164 primeras dosis y 3.049 del segundo componente; de la de Covishield (AstraZéneca, producida en India), fueron 530 primeras dosis.

Con la AstraZéneca, en tanto, se aplicaron 13.345 primeras dosis y 3.052 de la segunda; mientras que con la vacuna de Sinopharm, se aplicaron 5.513 primeras dosis y 1.519 de la segunda.

La vacunación el miércoles y jueves

Esta semana, desde el lunes, continuó el operativo de vacunación, incluyendo desde el martes a mayores de 40 años, como está señalado, sin necesidad de notificación; embarazadas (con certificado médico), personas con discapacidad mayores de 18 años (con CUD), y toda persona mayor de 18 años con comorbilidad certificada por su médico. En todos estos casos, es sin notificación.

Este miércoles y jueves se vacunará de 8 a 13 en el Polideportivo Municipal Marciano Melo. Quienes concurran por su segunda dosis, deben hacerlo con la notificación, cartilla de notificación y DNI.

Te puede interesar