Asamblea en el Hospital de Río Tercero, previa a la jornada de reclamo de este miércoles

Río Tercero 20/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Previamente a la jornada de este miércoles, en donde se desarrollará en los nosocomios provinciales una jornada de protesta por una recomposición salarial para el personal de salud, entre otros reclamos, se realizó el martes una asamblea en el Hospital de Río Tercero.
ATE Asamblea Hospital Río Tercero 20072021a
El martes, previo a la jornada de reclamo, se realizó una asamblea en el Hospital de Río Tercero (Imagen: ATE)

Desde ATE, se informó que el miércoles "habrá Asambleas en los Hospitales públicos de toda la Provincia de Córdoba. La atención de urgencias, emergencias y COVID estarán garantizadas, no así otro tipo de servicios que podrían verse afectados por las medidas". El martes, se realizó una asamblea previa en el Hospital Provincial de Río Tercero.

Según se informó desde el gremio de los estatales, además del personal del nosocomio, se hicieron presentes el secretario general Adjunto del Consejo Directivo Provincial de ATE, Hugo Duran, el secretario gremial, Daniel Pawluchuzk, además de Damián Albornoz, David Salto, y Juan Bazan por parte de la Seccional Río Tercero.

El reclamo, es por una "recomposición salarial del 45% en 2021; incorporación de sumas no remunerativas al básico; pase a Planta Permanente de precarizados/as; incorporación de personal en condiciones dignas; respeto de licencias y derecho al descanso; y continuar con el trabajo remoto para grupos de riesgo". También se reclama por la "reapertura de paritarias para el segundo semestre; efectivización de los concursos; más presupuesto para salud".

Un comunicado

En un comunicado, esta semana, ATE señala que la delicada situación que vive el sistema sanitario de Córdoba, en el marco de la Pandemia, implicó mayor esfuerzo y dedicación por parte del personal de salud. Lamentablemente este compromiso no es reconocido por parte del gobierno provincial, que continúa ciego y sordo ante el permanente reclamo de mejores condiciones salariales y laborales que dignifiquen a nuestra tarea asistencial.

Agrega, en tanto, que la inmensa mayoría de las y los trabajadores esenciales de la primera línea, estamos bajo la línea de pobreza. Los trabajadores de la salud llevamos un atraso salarial histórico que se ha profundizado en los últimos años. El aumento del 17,5% hasta agosto acordado por el SEP y el gobierno, a espalda de los trabajadores, se ha mostrado completamente insuficiente y comparándola con otras provincias la mas baja del país.

En este sentido, ratificamos nuestro reclamo y desde Multisectorial en Salud, exigimos al Gobierno de Córdoba la reapertura de la discusión salarial y la presencia de nuestros representantes en la misma. Por todo esto y ante la falta de respuestas del Ministerio, desde la Multisectorial de Salud hemos decidido continuar el estado de alerta y movilización, con una jornada provincial de protesta el próximo miércoles 21 con asambleas en los establecimientos hospitalarios, por lo que se verá afectada la atención, y desde allí se decidirán los pasos a seguir en los próximos días, concluye el comunicado difundido el lunes.

Te puede interesar