Cuántas vacunas contra el Covid-19 llegaron al país hasta la tarde del martes

Nacionales 20/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Con los vuelos que llegaron el martes, se superaron las 38 millones de vacunas contra el Covid-19, arribadas a la Argentina. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que esta semana, con más dosis que lleguen, se superarán las 40 millones.
Arribo de vacunas 19072021
Más de 38 millones de vacunas contra el Covid-19 ya llegaron al país (Imagen: @msalnacion)

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó el martes su satisfacción por la llegada de más de dos millones de vacunas, con las cuales se superaron los 38 millones de dosis arribadas al país, desde que comenzó la vacunación. 

"Con los tres vuelos que arribarán esta semana, la Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para seguir distribuyendo en todo el territorio nacional, y esto nos permite ir ampliando los esquemas de vacunación", sostuvo la titular de la cartera de Salud.

"Estamos con un avance enorme en cuanto a la vacunación en Argentina, tenemos más del 65% de las personas mayores de 20 años que ya han iniciado el esquema de vacunación y cuando uno lo ve en mayores de 50 años ese porcentaje supera el 85%", dijo la funcionaria, que arribó en la tarde del martes, en uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que llegó con 768 mil vacunas Sinopharm desde China. Además, arribaron al país 1.349.700 dosis de la vacuna AstraZeneca 

Vizzotti, señaló que "en relación a la segunda dosis, las personas mayores de 60 años están superando el 45% de ese esquema y estamos trabajando muy fuerte para seguir avanzando en ese sentido". "Estamos con un avance enorme en cuanto a la vacunación en Argentina, tenemos más del 65% de las personas mayores de 20 años que ya han iniciado el esquema de vacunación y cuando uno lo ve en mayores de 50 años ese porcentaje supera el 85%", agregó.

El segundo componente de la Sputnik V

Una de las preguntas que se formulan personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú, es cuándo recibirán el segundo componente. Vizzotti aludió al tema, indicando que, además de aguardarse la liberación de las producidas en el país, se espera que esta semana arribe otra partida desde Rusia.

Vizzotti, manifestó: "La semana pasada llegaron 500 mil dosis de Sputnik segundo componente, tenemos casi un millón de dosis que se formularon en Argentina y ya están cerca de su liberación y estamos trabajando para que esta semana sigan llegando vacunas Sputnik segundo componente".

La importancia de la vacunación

La titular de Salud, se refirió a la importancia de la vacunación para disminuir la cantidad de personas hospitalizadas, evitando los casos graves o severos de la enfermedad.

"Llevamos la séptima semana consecutiva con disminución de casos, por primera vez estamos más abajo en personas internadas en terapia intensiva que el pico de la primera ola, por lo que el plan de vacunar y vacunar, iniciar y completar esquemas con la importancia de los cuidados para minimizar la posibilidad de transmisión vamos logrando una disminución de los casos", señaló la ministra.

En ese sentido, colocó como ejemplos los casos del Reino Unido e Israel, en donde predomina la variante Delta del Covid-19, con una alta contagiosidad. "Ver que está pasando ahí y lo mismo en Israel, en donde si bien, al igual que en el Reino Unido, se dan aumentos de casos por la variante Delta, no se traduce en hospitalizaciones, lo cual es muy importante", expresó.

Te puede interesar