La situación epidemiológica del lunes por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 19/07/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad, en su reporte diario, informó que el lunes se confirmaron 14 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.
Río Tercero Acuña y San Martín
El lunes se notificaron 16 nuevos contagios de Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el lunes se confirmaron 14 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Contagios, casos activos, internaciones y altas

Si se comparan los contagios reportados el lunes, con la misma jornada de hace dos semanas, esto es el 5 de julio, el número de hisopados positivos para Covid-19, es el mismo. En aquel lunes, también se informaban 14 contagios.

Los denominados "casos positivos activos", personas transitando la enfermedad, en aquella oportunidad, eran 298. En el informe del último lunes, se reportaron 239 "casos activos" y 17 altas. Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios, es de 6.722 y el de altas es de 6.340.

El lunes, las personas residentes en la ciudad, internadas en centros de salud locales, de acuerdo al reporte oficial, son 11. De las mismas cuatro se encuentran en sala común y siete en Unidad de Terapia Intensiva.

Fallecimientos

En las dos últimas dos semanas, se registraron ocho fallecimientos por las complicaciones que genera el Covid-19. El último deceso, se produjo el pasado sábado 17 de julio.

El promedio de edad de las personas fallecidas es de 63,2 años. En 19 días del mes de julio, son 10 vecinas y vecinos de la ciudad quienes dejaron de existir. 

Desde el inicio de la pandemia son 143 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. 

El mes con mayor cantidad de fallecimientos fue octubre de 2020, en la primera ola de la pandemia, cuando se registraron 46 decesos. El segundo mes con más personas que dejaron de existir por el coronavirus, fue junio de este año, con 33 fallecimientos notificados.

La situación epidemiológica del lunes 19 de julio:

  • Nuevos contagios: 14
  • Altas de la jornada: 17
  • Casos positivos activos: 239
  • Total de altas: 6.340
  • Personas fallecidas: 143
  • Total de contagios: 6.722 
  • Pacientes internados en sala común: 4
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 7

Te puede interesar