Almafuerte se sumó a la red de estaciones meteorológicas en Córdoba

Almafuerte 19/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Se trata de la Red de Estaciones Meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería que ya tiene 91 nodos instalados en todo el territorio provincial. Uno de ellos, ya funciona en Almafuerte.
Estación Meteorológica Almafuerte
Almafuerte ya cuenta con su estación meteorológica

A través de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Almafuerte se instaló en la ciudad un equipo para la recepción y envío de datos meteorológicos, sumándose a la red que ya tiene 91 equipos en el territorio cordobés. 

El equipamiento se encuentra en el IPEM Nº 210 Ing. Víctor Des Rotours. A través de este programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba se intenta proveer datos e información estratégica para el trabajo en el campo.

Los datos que surgirán de la estación almafuertense, como de las demás que se ubican en Córdoba, son: temperatura de aire y suelo, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, precipitación pluvial, presión atmosférica, y alertas, a través de un sistema que emite avisos de heladas y viento para las pulverizaciones, entre otros aspectos.

Las 91 estaciones (cuatro de ellas en convenio con municipios, como es el caso de Almafuerte) se suman a más de 120 equipos de otras dependencias y organismos estatales y entidades privadas que trabajan en conjunto: la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), dependiente del Ministerio de Servicios Públicos; EPEC; y Defensa Civil.

Te puede interesar