El riotercerense "Pechito" López retornó al triunfo el domingo en Monza

Deportes 19/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El piloto riotercerense, José María "Pechito" López, junto a junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, en el Toyota 7, retornó a la victoria. Se impusieron en las 6 horas de Monza, en otra fecha correspondiente al Mundial de Resistencia.
Pechito Monza
"Pechito" López, junto al auto Toyota, con el que ganó en Monza (Imagen: @TGR_WEC)

El tres veces campeón mundial en el WTCC y campeón en la temporada pasada en el WEC, el riotercerense, José María "Pechito" López, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, se quedaron con el triunfo en las seis horas de Monza, prueba que se disputó el domingo.

Fue su tercera carrera defendiendo el cetro logrado el año pasado. Además, habían sido los más rápidos en entrenamientos y en la clasificación gracia a la pole lograda por el piloto argentino con el Toyota 7. El otro auto de la escudería nipona, con problemas mecánicos, quedó en la posición número 33 en la general, y cuarto en su clase. 

Fue segundo el Alpine A480 de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivièr y el brasileño André Negrao no tuvo problemas para adueñarse del segundo lugar.

El próximo desafío ahora será el 21 y 22 de agosto, cuando se disputen las míticas 24 horas de Le Mans. Una victoria en esa prueba, alargaría las hazañas logradas por "Pechito", que comparte con pocos pilotos en el mundo el ser campeón en dos categorías diferentes de la FIA: el WTCC, cuando corrió con Citroen, y en el WEC, con Toyota.

Te puede interesar