Informe semanal de Calamuchita: cinco fallecimientos y nuevos contagios de Covid-19

Calamuchita 18/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El domingo por la noche, el Hospital Regional Eva Perón, brindó su reporte semanal por el Covid-19. Desde el domingo 11 al sábado 17 de julio, se registraron cinco fallecimientos. Los contagios en dicho lapso, fueron 137.
Personal Hospital Eva Perón Santa Rosa
Informaron cinco fallecimientos en la última semana por el Covid en Calamuchita

En el reporte semanal del Hospital Eva Perón de Santa Rosa, que comprende desde el domingo 11 al sábado 17 de julio, se notificaron en ese lapso cinco fallecimientos por las complicaciones que genera el Covid-19 de residentes en distintas poblaciones del departamento Calamuchita.

En tanto, se informaron 137 contagios de coronavirus y 229 "casos activos", quienes transitan la enfermedad. El departamento superó, desde el inicio de la pandemia los 7.500 contagios.

Fallecimientos

Como está señalado, el reporte semanal señala que se registraron cinco fallecimientos. Dejaron de existir tres personas residentes en Embalse: el lunes 12, un hombre de 56 años; el martes 13, una mujer de 76 años; y el jueves 15, un hombre de 72 años. El domingo 11, falleció una mujer de 72 años, residente en Santa Rosa; y el martes 13, una vecina de 84 años, de Villa Rumipal.

Desde el inicio de la pandemia, las personas fallecidas en Calamuchita, con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la Covid-19, hasta el sábado 17, son 90.

Contagios y casos activos

De acuerdo al reporte del nosocomio calamuchitano, en la semana informado, se confirmaron 137 contagios de Covid-19 en distintas poblaciones del departamento. 

La cantidad de contagios, comparada esta semana, con la precedente, muestra un descenso de los mismos. Entre el 4 y 10 de julio, habían sido 171 los diagnósticos informados de Covid.

Los casos activos, en tanto, muestran una cantidad similar al reporte anterior. En la semana previa a la informada el domingo, eran 231 las personas que transitaban la enfermedad, mientras que en el último reporte, se notificaron 229. 

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Calamuchita es de 7.502. Las personas recuperadas, aquellas que recibieron el alta, son 7.183.

Visitantes con Covid y casos vinculados a escuelas

Lo que varió de una semana a la otra, fueron los contagios detectados en visitantes al departamento y aquellos relacionados con establecimientos escolares.

En el reporte anterior, fueron tres las personas que visitaron el departamento y en las que se detectó que tenían Covid-19, mientras que los casos vinculados a establecimientos escolares fueron 20.

En el del último domingo, los visitantes con resultado positivo para coronavirus fueron 13 y no se registraron contagios vinculados a establecimientos educativos.

Te puede interesar