Río Tercero: mayores de 18 con "comorbilidades certificadas" podrán vacunarse sin notificación

Río Tercero 18/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad de Río Tercero, se informó que quienes tienen más de 18 años y presenten "comorbilidades certificadas", podrán vacunarse sin la necesidad de esperar la notificación desde el martes.
Vacunación Covid Polideportivo Río Tercero1
Mayores de 18 años con comorbilidades, podrán vacunarse en Río Tercero, sin notificación

En Río Tercero, desde el martes, cualquier persona mayor de 18 años con comorbilidades certificadas, podrá vacunarse contra el Covid-19, sin la necesidad de aguardar por su notificación. Así lo informó el municipio el fin de semana,

Señala la comunicación oficial que "el intendente Marcos Ferrer consiguió, de parte del Gobierno Provincial, la autorización para vacunar a riotercerenses mayores de 18 años con comorbilidades certificadas". En la ciudad, lleva adelante el operativo de inoculación el municipio.

Se agrega que "sin necesidad de esperar por la notificación, cualquier vecino con certificado médico puede concurrir al vacunatorio del Polideportivo Municipal en los horarios habilitados".

Por otra parte, se recuerda, que las comorbilidades comprendidas en la medida son diabetes, obesidad, asma, cáncer, entre otras. Se recomienda la consulta con el médico de cabecera. La comorbilidad está definida como la presencia de uno o más trastornos (o enfermedades) además de la enfermedad o trastorno primario. 

En tanto, se indica que en el caso de mayores de 18 años sin comorbilidades, se ruega la pronta inscripción vía https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Te puede interesar