Se produjo un nuevo incendio en el sector del basural de Almafuerte

Incendios 17/07/2021 Por Tercer Río Noticias
En la tarde del sábado se inició un incendio en el basural de Almafuerte. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios.
Incendio Basural Almafuerte 17072021
Incendio el sábado en el basural de Almafuerte (Imagen: Bomberos Voluntarios)

El sábado se inició un incendio en el basural de Almafuerte, informaron los Bomberos Voluntarios de esa ciudad. El fuego, a las 15 del sábado, estaba contenido, aunque no extinguido, y se intentaba evitar que se propagara al exterior del predio. En horas de la noche, el foco continuaba cincunscripto al lugar y contenido, por lo que desde bomberos, se solicitaba no alarmarse a la población en el caso de visualizarse llamas, ya que no se ha había extendido el incendio más allá del predio.

Los servidores públicos, trabajaron en los alrededores del basural, ubicado en el sector sudeste de la ciudad, arrojando agua y enfriando el sector. "Trabajamos para evitar que el fuego se extienda más allá del basural", se indicó a este sitio de noticias.

En cercanías del lugar, hay un campo con rastrojos de maíz, además de arbustos y malezas, que con el viento y las condiciones de sequía en las que se encuentran, son elementos altamente combustibles. En el perímetro del sitio, para evitar precisamente la propagación del fuego, también colaboró un camión regador arrojando agua.

Los incendios en el basural son recurrentes. No es la primera ocasión que se debe trabajar en el sector para contener el fuego que se inicia en el mismo.

Te puede interesar