Llegaron 3,5 millones vacunas Moderna y partió otro vuelo para traer más dosis de Sinopharm

Nacionales 17/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El viernes arribaron a la Argentina dos vuelos con 3,5 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Moderna. El sábado, en tanto, partió otro avión de Aerolíneas para buscar más dosis de la vacuna de Sinopharm.
Vacuna Moderna
Llegada de las vacunas de Moderna (Imagen: @SecBlinken)

Un total de 3,5 millones de vacunas de Moderna contra el Covid-19 llegaron el viernes al país desde los Estados Unidos en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. Se trata de una donación del gobierno de ese país. El sábado, en tanto, partió otro vuelo de la empresa estatal a China, para buscar más dosis de la vacuna de Sinopharm.

De esta manera, el viernes superó los 36 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización, ya que la tarde del viernes habían llegado procedente de China 768 mil dosis de Sinopharm, en el sexto de los diez viajes previstos para julio hasta completar los ocho millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre. El sábado, partió otro vuelo de Aerolíneas Argentina rumbo al gigante asiático.

Las dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna llegaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, y fueron enviadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones que realiza la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del viernes se habían distribuido 28.283.544 dosis de vacunas en todo el territorio nacional, al tiempo que se habían aplicado 26.511.672. En la madrugada del sábado, el número de dosis distribuidas ya eran 30.295.044, y las dosis aplicadas, sumaban 26.934.235.

Más dosis de Sinopharm

En la tarde del sábado, como está señalado, partió hacia China otro vuelo de Aerolíneas Argentina para traer más dosis de la vacuna Sinoparhm contra el coronavirus, en el marco del operativo de diez vuelos desplegados durante el mes de julio para transportar 8 millones de dosis.

"Durante toda esta semana hubo al menos un avión de Aerolíneas saliendo o llegando con vacunas. Es un esfuerzo logístico que da como resultado millones de personas que van a recibir su dosis en los próximos días", dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

La empresa completó 13 vuelos a Beijing en los que se trasladaron 9.803.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos a Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna.

Te puede interesar