Río Tercero: notificaron dos fallecimientos el miércoles y 19 contagios de Covid-19

Río Tercero 14/07/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, notificó el miércoles otros dos fallecimientos. En la jornada, además, se confirmaron 19 contagios de Covid-19.
Acceso oeste Río Tercero
El miércoles se notificaron dos fallecimientos por el Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, notificó el miércoles otros dos fallecimientos por las complicaciones que genera el Covid-19. Se confirmaron, además, 19 nuevos contagios.

Fallecimientos

Las personas fallecidas, son un joven de 21 años y una mujer de 76. Desde el inicio de la pandemia, son 141 los fallecimientos de riotercerenses con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca el Covid-19. 

El joven de 21 años, es la persona de menor edad de Río Tercero que dejó de existir por la complicaciones generadas por el Covid. Según indicó la secretaria de Salud Municipal, Silvina Cisneros, se encontraba internado en un nosocomio de Córdoba con una neumonía bilateral. No presentaba, agregó, patologías preexistentes.

Los fallecimientos por coronavirus de personas residentes en la ciudad, desde iniciada la pandemia, son 141. En el transcurso de este año, son 41. En el pasado mes de Junio, se registró la mayor cantidad de decesos, siendo el mes, luego de octubre de 2020, cuando fue la primera ola de pandemia, con más fallecimientos, siendo 33.

Contagios, casos activos, internaciones y altas

El miércoles, se confirmaron 19 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia el total de diagnósticos de coronavirus es de 6.672. 

Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 300, al momento del reporte. 

Hay ocho personas residentes en la ciudad, internadas en centros de salud locales. De las mismas, cuatro se encuentran en sala común y cuatro en Unidad de Terapia Intensiva.

En la jornada se registraron 13 altas. Son 6.231 las personas recuperadas desde que se confirmaron los primeros contagios en julio de 2020.

 

Te puede interesar