Bajaron los "casos activos" de Covid-19 en los últimos 15 días en Almafuerte

Almafuerte 12/07/2021 Por Tercer Río Noticias
En las dos últimas semanas bajaron a menos de la mitad los "casos activos" de Covid-19 en Almafuerte, de acuerdo a los reportes diarios del COE de esa ciudad.
Personal COE Almafuerte
El COE de Almafuerte informó menos "casos activos" de Covid-19

En el reporte del lunes, el COE de Almafuerte confirmó otros 9 contagios de Covid-19, mientras que los denominados "casos activos", personas que cursan la enfermedad, son 42.

Baja de "casos activos" en las dos últimas semanas

Si se consideran los casos reportados activos, se percibe un marcado descenso en quienes transitan el Covid-19. El lunes 28 de junio, por ejemplo, se habían reportado 107 "casos activos". 

A lo largo de los últimos 15 días, fueron descendiendo progresivamente la cantidad de personas con coronavirus, según los informes oficiales diarios. El miércoles 30 de junio, habían bajado a 89; el viernes 2 de julio, subían nuevamente a 101; y el lunes 5, hace una semana, eran 65 las personas transitando el Covid-19.

El martes 6, seguían descendiendo, siendo 58 "casos activos"; al día siguiente, el miércoles 7, se reportaban 60. El jueves 8, antes del fin de semana largo, se informaban 59. Como está señalado, el lunes por la noche, se reportaron 42.

Desde el inicio de la pandemia.

Desde iniciada la pandemia, el total de contagios en Almafuerte, es de 1.723. Son 28 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

El último fallecimiento se reportó el pasado jueves 8 de julio. Quien dejó de existir por las complicaciones que genera el coronavirus fue un hombre de 76 años.

Hasta el momento, las personas recuperadas que recibieron el alta, luego de atravesar la enfermedad, son 1.653. Actualmente, en el último reporte, se informó que una persona se encuentra internada.

Te puede interesar