Vacunas: llegaron otras 550 mil dosis de la Sputnik V, 768 mil de Sinopharm y 733 mil de AstraZeneca

Nacionales 12/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Las vacunas llegaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas el lunes. Se trata de 550 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V. Por la mañana ya habían llegado 733 mil de AstraZeneca y cerca de la noche 768 de la de Sinopharm.
Llegada de más vacunas a Argentina
Llegaron a Argentina otras dos millones contra el Covid-19 (Imagen: @msalnacion)

En la tarde del lunes, un cargamento de 550 mil dosis de Sputnik V contra el coronavirus llegó al país. Con esta nueva partida de vacunas y otros dos vuelos, el que aterrizó en la mañana procedente de los Estados Unidos con 733.000 dosis de AstraZeneca y el de Aerolíneas, procedente de Beijing, con 768 de la de Sinopharm, Argentina superó los 30 millones de vacunas recibidas.

"Hoy recibimos una partida que nos lleva a más de 30 millones de dosis recibidas, estamos muy contentos. Los cargamentos del día de hoy llegaron a un poco más de 2 millones (...) así que hoy es un día donde se han recibido una gran cantidad de vacunas, de diferentes procedencias, del laboratorio Sinopharm de China, de los laboratorios de AstraZeneca y Oxford y también de Sputnik", consigna la Agencia Télam, que señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El funcionario agregó que se llegó "a esta cifra muy importante, a una cifra grande que sigue generando una expectativas para dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia".

"Con estas vacunas -sostuvo- nosotros vamos a llegar para el mes de julio a cubrir el 50 por ciento de la población con al menos una dosis. Esos son datos muy alentadores, ya que cuando vemos que en Europa a estos datos se ha llegado hace 20 días".

Cafiero, en tanto, destacó que las "600 mil vacunas del componente 2 de Sputnik" servirán para completar los esquemas de inmunización. "Como lo dijimos el primer día, ese ha sido siempre el desafío y lo vamos a ir cumpliendo. Queremos llevar un mensaje de tranquilidad, las vacunas no se vencen si están aplicadas, se vencen cuando están arrumbadas en un depósito", sostuvo el jefe de Gabinete de Ministros.

Te puede interesar