Río Tercero: robos, accidentes, una detención y operativos el fin de semana

Policiales 12/07/2021 Por Tercer Río Noticias
La policía, en su reporte del lunes, informó sobre los hechos en los que tuvo intervención el fin de semana. Se produjeron dos robos, un accidente con lesionados cerca de Corralito, y una detención del conductor de una moto.
Operativos Policiales Río Tercero 10 de Julio
La policía en Río Tercero, realizó controles el fin de semana

La policía de Río Tercero, en su reporte del lunes, informó sobre los hechos en los que tuvo intervención el fin de semana. Robaron dinero de un taller, se llevaron una motocicleta, la que fue recuperada, se hizo presente en un accidente en cercanías de Corralito.

En tanto, un joven fue detenido, tras señalar que había sido atropellado por un automóvil, cuando se determinó que la moto en la que se conducía tenía limados los números de motor y chasis. En otro orden, la policía participó del operativo de control por los festejos tras el triunfo de Argentina, y se realizaron diferentes operativos en distintos puntos de la ciudad.

Robaron dinero y una motocicleta, luego recuperada 

El sábado, la policía se hizo presente en un taller ubicado en el Parque Industrial Leonardo da Vinci, situado al sur de la ciudad. El encargado del mismo, señaló que faltaba dinero en efectivo que se encontraba en el interior de una caja, sobre un fichero del lugar. Señala el informe oficial, que no se observaron daños en las aberturas y cerraduras.

El barrio Cerino, sobre calle Castelli, una mujer indicó que había dejado su motocicleta Guerrero Trip frente a una casa. Al salir, encontró que la misma ya no estaba en el lugar. En horas del mediodía, mientras se realizaba un rastrillaje en un sector descampado del mismo barrio, fue encontrada la moto, con el faltante de sus plásticos delanteros.

Accidente cerca de Corralito

En la ruta S-253 a unos dos kilómetros de Corralito, el sábado, detalla el reporte policial, se produjo un choque frontal entre un camión Fiat, conducido por un hombre de 53 años, quien estaba acompañado por su hija de 23, con un automóvil VW Polo, en el que se trasladaba un joven de 19 años.

Debido al accidente, se produjo el corte parcial de la ruta, y las tres personas fueron trasladadas al Hospital Provincial de Río Tercero. El joven que conducía el auto, había sufrido una fractura de clavícula y un corte en el rostro.

Noticia relacionada: Tres personas heridas tras un accidente en cercanías de Corralito

Accidente y detención

En calles Marcos Juarez y E. Garzón, se hizo presente la policía por un accidente de tránsito. Una motocicleta de 110 c.c, en la que se trasladaba un joven de 23 años, según el relató el mismo, colisionó con un automóvil, el que dijo, se había dado a la fuga.

Al ser chequeado los números de motor y chásis de la moto, se determinó que estaban suprimidos. Por dicho motivo, tras recibir asistencia médica el conductor accidentado, fue detenido y trasladado a la dependencia policial. 

Festejos, controles y operativos

La policía conjuntamente con personal de Defensa Civil Municipal, realizaron a la 1 de la madrugada del domingo en las arterias céntricas de la ciudad, debido a los festejos, con una importante concurrencia de personas, luego que la selección obtuviera la Copa América, ganándole a Brasil. Según se indica, no se registraron incidentes, retirándose los concurrentes sin que se presentaran inconvenientes.

Noticia relacionada: Argentina Campeón: en Video, así se festejó en Río Tercero

El fin de semana, en tanto, se desarrollaron operativos preventivos y sanitarios. En los distintos controles, fueron secuestradas 12 motocicletas, por encontrarse en infracción al Código de Convivencia Ciudadana (falta de documentación, dominio o casco protector), además de procederse a la detención de una persona.

Te puede interesar