Reporte semanal en Calamuchita: informaron un fallecimiento y 171 contagios de Covid-19

Calamuchita 11/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en su reporte semanal brindado los domingos por la noche, informó que en la semana se registró un fallecimiento y nuevos contagios de Covid-19.
Hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita
Calamuchita: se registró un fallecimiento y 171 contagios en la última semana

El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, en su reporte semanal brindado los domingos por la noche, informó que en la semana se registró un fallecimiento y 171 contagios de Covid-19 en diferentes poblaciones del departamento Calamuchita. 

Fallecimientos

La persona que dejó de existir por las complicaciones que genera el Covid-19, el sábado, es una mujer de 76 años, residente en La Cumbrecita, informó el nosocomio calamuchitano.

Hasta el momento, desde iniciada la pandemia, son 85 las personas residentes en diferentes poblaciones del departamento, fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que genera la enfermedad Covid-19. 

Contagios, casos activos y personas recuperadas

En la semana, que se extendió desde el domingo 4 de julio al sábado 10, inclusive, como está señalado, se confirmaron 171 nuevos contagios de Covid-19. De los mismos, 20 están relacionados con establecimientos escolares. En tanto se detectaron tres visitantes con resultado positivo de coronavirus. Desde iniciada la pandemia, el total de contagios en Calamuchita es de 7.365. 

Los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad, al momento del reporte, y siempre tomando el periodo informado, son 231.

El total de personas recuperadas desde que se confirmó el primer contagio en el departamento, el año pasado, es de 7.044. 

Vacunación

Hasta el momento, informó el hospital de Santa Rosa, se vacunaron, al menos con una dosis de las vacunas contra el Covid-19, un total de 35.828 personas.

De las aplicaciones, 23.746 corresponden a primeras dosis, mientras que quienes tienen el esquema completo de inoculación (primera y segunda dosis), son 6.041 personas.

Te puede interesar