Se produjo otro incendio en un campo entre Almafuerte y Río Tercero

Incendios 11/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Río Tercero y Almafuerte, debieron asistir el domingo a un incendio de rastrojo de maíz en un campo entre las dos comunidades. El viernes, se había producido otro, también entre ambas ciudades, en donde, para sofocarlo, trabajaron servidores públicos y dos aviones hidrantes.
Incendio de campo entre Río Tercero y Almafuerte
Incendio en un campo entre Río Tercero y Almafuerte (Imagen: Bomberos Almafuerte)

Un nuevo incendio, en este caso de rastrojos de maíz y plantas en pie de esa oleaginosa, afectó a un campo ubicado entre Almafuerte y Río Tercero. Trabajan dotaciones de bomberos voluntarios de ambas ciudades. Luego de las 14 el fuego, por lo que se informó a este sitio de noticias, había sido contenido con reinicios. 

Es el segundo incendio de estas características en el lapso de tres días entre ambas ciudades. El pasado viernes, el fuego afectó también a rastrojos, plantas en pie, y monte, siendo controlado y sofocado finalmente por los servidores públicos de los dos cuarteles, además de aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

El mismo, con viento del norte, en ese momento, se inició en la costa del río Ctalamochita y avanzó hacia la autovía que une a ambas ciudades, la que debió ser cortada por la escasa visibilidad debido al humo, por algunas horas.

En el incendio del domingo, el campo que tomó fuego se encuentra ubicado en cercanías del denominado "Camino Alma Negra", un trayecto rural que une el sur de ambas ciudades. No se reportó la cantidad de hectáreas afectadas, en donde además de rastrojos, también fueron alcanzadas planta de maíz en pie.

Te puede interesar: Hectáreas quemadas y un bombero internado por un incendio entre Almafuerte y Río Tercero

De acuerdo a lo informado por los bomberos almafuertenses, al momento de la consulta, se encontraban trabajando aún en el lugar, con la participaron dos unidades pesadas y una liviana de ese cuartel, además de dos pesadas y dos livianas de Río Tercero. 

Te puede interesar