Después de 28 años, Argentina en lo más alto de América

Deportes 10/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron 1-0 al seleccionado local, en la definición de la edición 47 del torneo continental. Angel Di María anotó el tanto para la "albiceleste".
Argentina Campeón
Imagen: AFA

Nada menos que en el Maracaná y frente a Brasil, la final de la Copa América fue, después de 28 años, para la selección argentina de fútbol. El encuentro se disputó el sábado por la noche, en una día que quedará grabado en la historia del fútbol nacional.

Argentina derrotó 1 a 0 a Brasil en su casa. El gol, golazo, fue convertido por Ángel Di María a los 22 minutos del primer capítulo, tras un gran pase de Rodrigo De Paul y un cálculo fallido de Renan Lodi.

El partido fue parejo, también trabado, y con un campo que no se encontraba en las mejores condiciones. No fue el mejor partido de Lionel Messi. La amistad entre Neimar y el astro argentino, que logró su primer título con la selección se reflejó cuando luego del encuentro, se encontraron fundidos en un abrazo.

La última victoria en el Maracaná frente a Brasil, había sido en un amistoso previo al Mundial de Francia, cuando con un gol del riotercerense Claudio "Piojo" López, se imponía al local también por 1 a 0. Otro de la región. el embalseño Nahuel Molina, también fue parte de este proceso que terminó con Argentina como Rey de América.

Emiliano "Dibu" Martínez, fue elegido como el mejor arquero del torneo, "Lio", el mejor jugador y goleador, y Ángel Di María, el mejor del partido. Después de años de sequía, la abiceleste, es campeón nuevamente de un torno continental. Y es para celebrar.

Te puede interesar