Calamuchita: rescataron a un joven que se accidentó en el Champaquí

Calamuchita 10/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Un joven sufrió un traumatismo de cráneo en el cerro Champaquí. Cuarteles de bomberos de Calamuchita, con su personal procedieron a efectuar el rescate.
Rescate Joven Champaquí1
Un joven accidentado, fue rescatado en el Champaquí (Imagen: Bomberos VGB)

El viernes un joven se accidentó en cercanías de uno de los puestos del cerro Champaquí. Tras golpear contra una piedra sufrió un traumatismo de cráneo, por lo que bomberos voluntarios de diferentes cuarteles de Calamuchita, además de personal del DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo), procedieron a efectuar las tareas de rescate. Una vez en Villa Alpina, fue trasladado al Hospital de Santa Rosa.

Según lo reportaron los Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano, a las 14.30 recibieron un pedido de colaboración por parte del coordinador de la Regional 7, Lucas Reyes, para rescatar al joven, que había sufrido un  traumatismo de cráneo en la zona del puesto de Moisés López.

Reseña el informe de los servidores públicos, que se "ascendió hasta al puesto y luego de una evaluación cautelosa del joven oriundo de la ciudad de Córdoba que había golpeado su cabeza al caer en una piedra, sufriendo pérdida de conciencia por unos minutos, se decidió comenzar el descenso hasta Villa Alpina". 

El rescate, hasta llegar a Villa Alpina, insumió cuatro horas llegando a las 22 del viernes. En el lugar, ya estaba aguardando una ambulancia con una médica de La Cumbrecita, que trasladó al joven al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.

Trabajaron en el rescate bomberos de Villa General Belgrano, Villa Berna, Villa Yacanto, Santa Rosa, además de dos efectivos del DUAR, departamento perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar