Un joven resultó lesionado el viernes en el predio del Bike Park Embalse

Accidentes 10/07/2021 Por Tercer Río Noticias
En la tarde del viernes, los bomberos de Embalse, informaron que con un servicio médico asistieron a un joven que se accidentó en el predio del Bike Park de esa población.
Accidente Bike Park Embalse 1
Un joven ciclista resultó lesionado en Embalse (Imagen: Bomberos de Embalse)

En la tarde del viernes, informaron los Bomberos Voluntarios, un adolescente debió ser asistido en el predio del Bike Park Embalse, ubicado en dicha población de Calamuchita, al resultar accidentado mientras desarrollaba sus prácticas deportivas en el lugar. 

Reportaron los servidores públicos que a las 17 una dotación en un móvil liviano, concurrió al lugar, para "asistir a un joven de 17 años, oriundo de la ciudad de Rosario, que producto de un golpe en acción de la actividad deportiva", había perdido el conocimiento.

Trabajó en el sector, además, una ambulancia de un servicio de emergencias local. El adolescente fue trasladado a un centro médico de la población. 

Qué son los bike park

Los bike park, que se encuentran en diferentes lugares del mundo, son espacios en donde hay varias pistas marcadas, con distintos niveles de dificultad, que son recorridos por quienes practican el MTB (Mountain Bike). En dichos lugares, suelen desarrollarse campeonatos y la práctica del BMX, que significa Bicycle MotoCross. 

Dicha disciplina nació en California, Estados Unidos, en 1969, cuando los jóvenes comenzaron a utilizar sus bicicletas en pistas de motocross, y en donde una de las subdisciplinas consiste en saltos acrobáticos en las bicicletas, conocido como Dirt Jump MTB, una de las modalidades del BMX que se practica en el predio embalseño. 

En el Bike Park de Embalse, con rampas de tierra, se desarrollan inclusive eventos con la participación de ciclistas nacionales y de otros países. Muchos son los jóvenes que concurren a practicar dicha disciplina en el lugar. 

Te puede interesar