Hectáreas quemadas y un bombero internado por un incendio entre Almafuerte y Río Tercero

Sucesos 09/07/2021 Por Tercer Río Noticias
En la tarde del viernes se produjo un incendio de rastrojo de maíz, parte de monte y maíz en pie, entre Almafuerte y Río Tercero. Trabajaron bomberos de ambas ciudades y dos aviones hidrantes. Un servidor público fue hospitalizado, al resultar descompensado por las condiciones del siniestro.
Incendio Almafuerte 09072021a
Se produjo un incendio entre Almafuerte y Río Tercero (Imagen: Bomberos de Almafuerte)

En la tarde del viernes se quemaron 85 hectáreas, que trajeron como consecuencia un bombero hospitalizado al sufrir una descompensación mientras desarrollaba su tarea y el corte de la autovía por algunas horas. Fue lo que provocó un incendio de rastrojo de maíz, plantas de esa oleaginosa y un sector de monte, entre Almafuerte y Río Tercero, que se encontraba controlado entrada la noche, con una guardia de cenizas.

Trabajaron para controlar el fuego que se inició cerca de la costa del río Ctalamochita y se fue propagando hacia el norte, en dirección a la autovía, dotaciones de bomberos de Almafuerte y Río Tercero, además dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Un servidor público almafuertense debió ser hospitalizado al sufrir una descompensación.

"Por suerte, luego de estar internado por algunas horas en el Hospital Municipal Salvador Scavuzzo, ya recibió el alta y evoluciona bien", indicó en horas de la noche a este sitio de noticias, el jefe de bomberos de Almafuerte, Hugo Delgado. Explicó que recibió oxigeno en dicho centro de salud, además de estar controlado.

Explicó que debido a las condiciones, tanto por el fuego como por el humo, fue interrumpido el tránsito en la autovía que une a ambas ciudades. El siniestro pudo ser controlado en horas de la noche, quedando una guardia de cenizas en el sector. "Son 10 los bomberos que permanecen con la guardia de cenizas, ya que a esta hora (por las 20), quedan varios puntos calientes y se prevé un cambio de viento, desde el sector sur", indicó.  

Desde Río Tercero, se indicó también a las 20, cuando habían retornado los integrantes del cuerpo, que el incendio estaba "controlado", se encontraba "con la guardia de cenizas", detalló el jefe de los bomberos, Abel Domínguez, al igual que Delgado. "Concurrimos a colaborar ya que se encuentra en jurisdicción de Almafuerte", señaló. Domínguez, explicó que al tratarse de material "altamente combustible" el que tomó fuego, este se extendió rápidamente implicando una importante tarea de los servidores públicos.

Desde bomberos de Almafuerte, en tanto, se informó que, además de los aviones hidrantes, concurrieron a controlar el incendio cuatro unidades pesadas, tres livianas y 30 bomberos de ese cuartel, en tanto que desde Río Tercero, lo hicieron dos unidades pesadas, dos livianas y 15 bomberos.

Incendio Almafuerte 09072021c
El incendio afectó rastrojo de maíz, plantas de esa oleaginosa y monte (Imagen: Bomberos Almafuerte)

Colaboraron, además,  personal de la Municipalidad de Almafuerte, CIM, Inspectoría de municipio almafuertense, Corralón Municipal, policías de ambas ciudades, la Policía Caminera y una ambulancia del servicio de emergencias de esa ciudad.  

Te puede interesar