Río Tercero: dispersaron el jueves a jóvenes reunidos en la zona del balneario

Río Tercero 09/07/2021 Por Tercer Río Noticias
La policía informó que en la tarde del jueves procedió, con personal municipal, a dispersar a más de 100 jóvenes que se encontraban en el sector del Balneario de Río Tercero y la banda norte del curso de agua. Se encontraban realizando la presentación de los buzos de distintos establecimientos escolares.
Jóvenes Balneario Río Tercero
Jóvenes reunidos en el Balneario de Río Tercero, fueron dispersados (Imagen: DC)

La policía informó que el jueves a las 17 se procedió a dispersar a jóvenes que se encontraban reunidos en el sector del Balneario Municipal de Río Tercero y en la banda norte del Ctalamochita, encuentros no autorizados en el marco de las medidas sanitarias por el Covid-19. Los efectivos trabajaron con personal municipal.

El reporte señala que personal policial conjuntamente con integrantes de Defensa Civil Municipal, en la zona del Balneario y barrio Intendente Ferrero, que se encuentra en la banda norte del río Ctalamochita, procedieron a desalojar a un grupo de más de 100 jóvenes de diferentes escuelas.

Los mismos, se detalló, se encontraban en el sector llevando a cabo "la presentación de los buzos de la promoción". Se informó que no se produjeron disturbios, y fueron retirándose del lugar. Quienes participaban de esta presentación de los buzos, estaban en diferentes sectores, como el balneario, barrio Intendente Ferrero, o la Reserva Natural "El Caracol", en la costa norte del curso de agua.

El año anterior, también se había tenido que dispersar a una reunión similar por dicho motivo en el balneario. Desde la Secretaría de Seguridad Municipal, su responsable, Miguel Canuto, señaló a este sitio de noticias que más allá de que los adolescentes se encontraban violando una restricción, "acataron lo que se les señaló".

"Se les explicó sobre el riesgo que se corre aún por la pandemia, no sólo para ellos, sino para sus familias y el resto de la sociedad, escucharon y sin ningún tipo de resistencia se fueron retirando. Ya esto también pasará, no falta tanto, seguramente, pero por el momento hay que seguir con los cuidados necesarios", concluyó el funcionario.

Te puede interesar