Río Tercero: notificaron otro fallecimiento y subieron las internaciones por el Covid-19

Río Tercero 08/07/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, notificó el jueves otro fallecimiento por el Covid-19. Se confirmaron nuevos contagios y subieron nuevamente las internaciones.
Río Tercero Ilustrativa Nueva 1
Río Tercero: se confirmaron 10 contagios de Covid-19 el jueves

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, notificó el jueves otro fallecimiento por las complicaciones que genera el Covid-19. Se trata de una mujer de 66 años.

En julio, son 5 los fallecimientos por esta causa. En el primer día del mes una mujer de 65 años y un hombre de 68  dejaron de existir. El lunes 5 falleció un hombre de 45 años y el martes 7 se produjo el deceso de otro de 78. Como está indicado, en el reporte del jueves, se notificó el fallecimiento de una mujer de 66 años. 

En la jornada se confirmaron 10 nuevos contagios y 19 personas recibieron el alta. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, al momento del informe eran 299.

Subieron otras vez las internaciones

Hay 20 personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales, 18 en sala común y 2 en Unidad de Terapia Intensiva. La cantidad de pacientes con Covid-19 ascendió nuevamente, luego de los últimos días, en donde venía bajando progresivamente.

Hace siete días, el jueves 1 de julio, eran 18 las personas internadas; el pasado viernes, se informaba de 20 hospitalizadas; el sábado eran 14 y el domingo 12. El lunes, la semana comenzó con 13 pacientes internados en centros de salud de la ciudad; el martes, se marcaba un pronunciado descenso con 4 personas hospitalizadas; el miércoles, eran 7 las internaciones; y, como está señalado, el jueves, se informó de 20.   

Contagios

Si se consideran los primeros cuatro días de la semana anterior, del lunes 28 de junio al jueves 1 de julio, comparado ese lapso con el mismo periodo de la actual, desde el lunes 5 al jueves 8 de julio, la cantidad de contagios, en promedio, fue similar, con un leve incremento.

En los primeros cuatro días hábiles de la semana anterior, se registraron 58 contagios, un promedio diario de 14,5 resultados detectables de coronavirus. En el mismo lapso de la actual, desde el lunes al jueves, fueron 63, una media por jornada de 15,7 contagios.

Si se comparan ambos periodos de cuatro días de las dos últimas semanas, con la que les precedió, esto es desde lunes 21 de junio al jueves 24, se percibe un descenso en la cantidad de contagios diarios. En ese lapso del pasado mes, fueron 105 los diagnósticos de coronavirus informados, o sea, una media diaria de 26,2.

Desde iniciada la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020 en el país, el total de contagios es de 6.602. En el mes de julio del año pasado, hace un año, se confirmaban los tres primeros. Son 138 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 6.165.

La situación epidemiológica del jueves 8 de julio:

  • Nuevos contagios: 10
  • Altas de la jornada: 19
  • Casos positivos activos: 299
  • Total de altas: 6.165
  • Personas fallecidas: 138
  • Total de contagios: 6.602
  • Pacientes internados en sala común: 18
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 2

Te puede interesar