Falleció Carlos Reutemann, quien fuera senador, gobernador y piloto de F1

Nacionales 07/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El exsenador y exgobernador de Santa Fe, además de uno de los pilotos argentinos que se destacó en la F1, Carlos Reutemann, falleció el miércoles en su provincia. Lo confirmó su hija Cora a través de la red social Twitter.
Carlos Reutemann
A los 79 años, falleció el miércoles, Carlos Reutemann

El actual senador nacional y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, además de ser uno de los argentinos que llegó a lo más alto de la Fórmula 1, Carlos Reutemann, falleció el miércoles a los 79 años. Desde hacía varios días se encontraba internado por trastornos digestivos agravados por otros problemas de salud. El martes, el cuadro se agravó, dejando de existir.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", publicó su hija Cora en la red social Twitter.

Desde diferentes sectores del arco político argentino, y a través de las redes sociales, se publicaron los mensajes de condolencias. El "Lole", como era conocido en el ambiente del automovilismo, había nacido el 12 de abril de 1942 en Santa Fe. Fue uno de los protagonistas de la Fórmula Uno entre los años 1972 y 1982. 

Llegó a la política de la mano de Carlos Menem. En 1991 fue elegido gobernador de su provincia. En 1995, fue senador nacional, dejando esa banca en la cámara alta, al ser reelecto nuevamente mandatario santafesino por otro periodo. Luego fue electo nuevamente senador, en tres oportunidades: 2003, 2009 y 2015.

Como piloto de la F1, estuvo a un paso de ser campeón mundial. Fue en 1981, cuando quedó a un punto de quien se coronaría en esa temporada, el brasileño Nelson Piquet.

Te puede interesar