Con el arquero "Dibu" Martínez como figura, Argentina es finalista de la Copa América

Deportes 07/07/2021 Por Tercer Río Noticias
La selección en los penales y con una gran noche de su arquero, Emiliano "Dibu" Martínez, es finalista de la Copa América. En la final se medirá con el dueño de casa, Brasil.
Dibu Martínez
"Dibu" Martínez, figura de Argentina (Imagen: AFA)

La selección nacional de fútbol, venció en la definición por penales al representativo de Colombia por 3 a 2, tras empatar en el juego por 1 a 1. De esta manera, el sábado jugará la final en el clásico sudamericano con Brasil.

El encuentro se desarrolló en el estadio Mané Garrincha. En el primer tiempo, tras una asistencia más de Lionel Messi, Lautaro Martínez, puso en ventaja a la albiceleste. A partir de allí, el dominio pasó a ser de Colombia. Luis Díaz, emparejó el encuentro, convirtiendo el tanto del empate del equipo "cafetero".

Sobre el final del tiempo reglamentario, más la adición, la selección nacional tuvo la oportunidad de colocarse en ventaja, hasta que se arribó a los disparos desde el punto del penal, en donde el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, se convirtió en la figura de la noche.  Le detuvo penales a Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. 

De esta manera, la selección nacional logró el pase a la final en la que se encontrará con el dueño de casa, en el Maracaná, Brasil. El plantel pasó a la final y lo celebró en el centro del campo de juego, para encontrarse una vez más, y nada menos que en una final, con su eterno rival en fútbol.

El resumen de los penales: 

Argentina: Messi (convirtió), De Paul (desviado), Paredes (convirtió) y Lautaro Martínez (convirtió),

Colombia: Cuadrado (convirtió), Sánchez (atajó Martínez), Mina (atajó Martínez), Borja (convirtió) y Cardona (atajó Martínez)

Te puede interesar