¿Una temperatura casi de verano el viernes en Tercero Arriba y Calamuchita?

Tiempo 06/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico extendido, anuncia para el viernes una temperatura casi estival en pleno julio.
Cielo Verano Parcialmente Nublado1
El viernes, se prevé una máxima casi estival en Tercero Arriba y Calamuchita

En pleno julio, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico extendido, anunció primero que la máxima del próximo viernes, en poblaciones de Tercero Arriba, superaría los 30 grados, mientras que otras de Calamuchita, se ubicaría en ese registro térmico. En la noche del martes, bajó la previsión de las máximas, aunque continúan siendo casi estivales.

Tercero Arriba

En Río Tercero, Almafuerte, Tancacha, Corralito, Hernando, y otras comunidades de Tercero Arriba, las previsiones, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (para conocer el pronóstico por población, AQUÍ), el viernes el termómetro en su máxima alcanzará los 27 grados.

Los días previos, también tendrán temperaturas más propias de la primavera que del invierno. Para este miércoles, se prevé una máxima de 25 grados; el jueves llegará al mismo valor térmico, mientras que el viernes, como está indicado, subirá a los 27 grados.

Para el fin de semana, bajará la columna mercurial, aunque también habrá registros agradables, con máximas el sábado y domingo, que ascenderán a los 19 y 20 grados, respectivamente. El cielo, en tanto, se presentará parcialmente nublado, mientras que el sábado, se prevé una tarde a pleno sol.

Calamuchita

En Calamuchita, en tanto, las condiciones serán similares. En Embalse, por ejemplo, el SMN, anuncia el mayor registro de la semana para el viernes, con una máxima de 25 grados. Las mismas condiciones serán para Los Cóndores, Villa del Dique, Villa Rumipal, La Cruz, Santa Rosa, San Agustín y Villa General Belgrano.

En los días previos, se anuncian máximas el miércoles y jueves de 22 grados. Para el fin de semana, en tanto, descenderá la columna mercurial, aunque con registros agradables. Para el sábado se prevé una máxima de 17 y 18 grados.

En la parte alta de Calamuchita, esto es en las sierras grandes, el pronóstico del SMN, marca que el viernes, por ejemplo, en La Cumbrecita, Villa Yacanto, Villa Berna o Lutti  la temperatura ascenderá a los 22 grados. En los días previos, miércoles y jueves, se ubicará en los 18 y 21 grados, respectivamente. El sábado, en tanto, se prevé una máxima de 12 grados  y de 16 el domingo. 

Nota: estas previsiones, fueron tomadas el martes al mediodía y pueden varias de acuerdo a los modelos del SMN.

Te puede interesar