Río Tercero: notificaron otro fallecimiento y bajan los "casos activos" de Covid-19

Río Tercero 05/07/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó el lunes otro fallecimiento. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, luego de algunos semanas, son menos de 300.
Ingreso Norte Río Tercero
Son 136 los fallecimientos por el Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó el lunes otro fallecimiento por las complicaciones que genera el Covid-19. Se trata de un hombre de 45 años, quien dejó de existir. 

Es el tercer fallecimiento de julio. El pasado jueves 1, se habían notificado dos decesos. Las personas que habían dejado de existir, fueron una mujer de 65 y un hombre de 68 años. En el mes de junio se informaron 33 fallecimiento por el Covid-19. 

Contagios, internaciones y "casos activos"

En la jornada se confirmaron 14 nuevos contagios y se registraron 21 altas. Luego de varias semanas, bajaron los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, por debajo de los 300. El pasado jueves 3 de junio, en esta "segunda ola" , se había informado el número más elevado, con 531 "casos activos". 

Cuando se cerraba el mes de mayo, más precisamente el miércoles 26, se reportaba la mayor cantidad de contagios diarios, cuando se informaban 72. El domingo 20 de junio, luego de varias jornadas con más de 400 personas transitando la enfermedad, según los reportes diarios, se notificaban 378 "casos activos". A partir de allí fue descendiendo progresivamente quienes se encontraban con el virus activo. El lunes fueron 298.

Las personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales, son 13. De las mismas, 10 se encuentran en sala común y 3 en Unidad de Terapia Intensiva. En los últimos días también descendieron las internaciones.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad es de 6.551. Son 136 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca el Covid-19. El total de altas es de 6.117.

La situación epidemiológica del lunes 5 de julio:

  • Nuevos contagios: 14
  • Altas de la jornada: 21
  • Casos positivos activos: 298
  • Total de altas: 6.117
  • Personas fallecidas: 136
  • Total de contagios: 6.551
  • Pacientes internados en sala común: 10
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 3

 

Te puede interesar