La cooperativa de Río Tercero duplicó el ancho de banda y extiende la fibra óptica

Río Tercero 05/07/2021 Por Tercer Río Noticias
En el marco de los 88 años de la entidad, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, que presta el servicio de Internet, telefonía y televisión, duplicó el ancho de banda para sus usuarios, al mismo costo. Además, avanza en el tendido de fibra óptica.
Fibra Óptica Cooperativa Río Tercero1
La cooperativa de Río Tercero avanza con el tendido de fibra óptica

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, en el contexto de sus 88 años, que celebró el pasado viernes 1 de julio, informó que se duplica el ancho de banda de Internet para quienes reciben el servicio de la misma, además de avanzar con el tendido de la fibra óptica para llegar a más sectores de la ciudad.

"Se duplica el ancho de banda de Internet para los asociados. Lo importante, es que esto no implica un incremento en el costo del servicio que brinda la cooperativa, sino que se continúa pagando lo mismo", señaló el gerente de la entidad, Roberto Aliciardi, en diálogo con este sitio de noticias.

Aliciardi, explicó que la decisión se adoptó en el contexto de los 88 años de la institución, pero, además, porque los tiempos actuales implican una mayor y mejor conectividad. "Hoy la demanda en cuanto a los contenidos que se encuentran por Internet, es importante, además de llegar con la fibra óptica a más hogares", señaló. 

La semana anterior se habilitó la fibra óptica en barrio El Libertador. La obra implica una mejor conectividad con el acceso a la telefonía fija, 60 megas de Internet y televisión HD, servicios que presta la entidad cooperativa.

En un comunicado, se indicó que es "una red estable que permite a los usuarios conectarse sin problemas para sus distintas actividades on line". Y agrega: "Consideramos que con este servicio de primera necesidad, en estos tiempos de educación virtual y teletrabajo,  las familias del barrio podrán hacer uso eficiente de Internet en esta nueva normalidad".

Desde la institución, además, se agregó que se continuará "trabajando en el Parque Industrial y en el nuevo Hospital Regional de la ciudad". En ambos sectores, se indica, también se podrá hacer uso de la Fibra Óptica con mejoras en el ancho de banda. El siguiente sector para la mejora del servicio será Barrio Monte Grande.

Desde hace varios años, la cooperativa riotercerense, además de sus habituales servicios, como la energía y el agua potable, entre otros, además del mantenimiento de la red cloacal, brinda, como está señalado, el servicio de televisión por cable, telefonía fija e Internet, prestación conocida como "Riotel", incursionando de esta manera en el área de las comunicaciones y conectividad digital.  

Te puede interesar