Un herido con arma de fuego, robos y detenciones en Río Tercero

Policiales 05/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes la policía, su reporte, informó los hechos sucedidos entre desde el viernes al domingo. Se registró un herido por arma de fuego, detenciones, robos, además de los controles en distintos puntos de la ciudad.
Policiales 05072021
Detenciones, robos y un herido de arma en Río Tercero

La policía de Río Tercero, informó sobre los hechos en los que tuvo intervención entre el viernes y el domingo. Entre los mismos, se detalló que un hombre fue herido por el disparo de un arma de fuego.

Se registraron, además, detenciones y el robo de una motocicleta. También ingresaron a una vivienda, llevándose un televisor y dinero. Continuaron los controles en distintos puntos de la ciudad.

Viernes, con un herido y el robo de una moto

Según el reporte policial, el viernes a las 18:30, efectivos de la fuerza se hicieron presentes en el Hospital Provincial. Al nosocomio había ingresado un hombre de 34 años, con una herida de arma de fuego. 

El mismo, señaló que se encontraba en la plaza de barrio Monte Grande jugando a las bochas, cuando un joven por una discusión del juego le disparó, impactando el proyectil en sobre el tobillo de su pierna derecha.

En la misma jornada, luego de las 22, en Hipólito Yrigoyen, una joven de 18 años, propietaria de una vivienda, señaló que había dejado estacionada su motocicleta Guerrero Trip frente a la casa. La misma fue robada del lugar.

Sábado, con detenciones y un robo domiciliario

Cerca de las 6 de la mañana del sábado, fue alertada la policía de gritos de una mujer, provenientes de un complejo de departamentos ubicado sobre calle Mitre. Al llegar los efectivos, la misma presenta hematomas en su rostro. Señaló que tras mantener una discusión con su pareja, siendo agredida. Fue detenido el mismo, de 27 años, en el marco de violencia familiar, quedando a disposición de la Fiscalía del Primer Turno. 

En calle Evaristo Carriego, el dueño de una propiedad, señaló que se había ausentado de la misma, y al retornar encontró que habían forzado una ventana trasera, robado del interior del inmueble un televisor Led de 50 pulgadas y dinero en efectivo.

A las 18, en inmediaciones de la rotonda de barrio Cerino, fue controlado un hombre de 56 años. Llevaba entre su ropa un revólver calibre 38 con tres cartuchos en el tambor del mismo. Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. 

En calle Coronel Pringles, la policía fue alertada que dos sujetos habrían querido ingresar a un domicilio trepando unas rejas. Se brindaron las características de los mismos, iniciándose la búsqueda, siendo observados en calle Juan de Garay y O' Higgins. Llevaban una motocicleta que había sido sustraída hacía momentos. Uno de ellos -señala el reporte- comenzó a agredir al personal policial, siendo controlado y detenido, mientras que el otro escapó del lugar. 

Controles

De acuerdo el informe policial, el fin de semana prosiguieron los controles vehiculares, preventivos y sanitarios, en diferentes puntos de la ciudad.

En los mismos fueron secuestradas 14 motocicletas por encontrarse en infracción al Código de Convivencia Ciudadana (carencia de documentación de los rodados, dominio o no llevar casco protector), y se procedió a detener a tres personas.

Te puede interesar