Otros siete trabajadores fueron reincorporados en la Fábrica Militar Río Tercero

Río Tercero 04/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Otros siete trabajadores que habían sido despedidos durante la presidencia de Mauricio Macri, fueron reincorporados en la Fábrica Militar Río Tercero al cierre de la semana anterior.
Trabajadores Reincorporados FMRT
Los trabajadores reincoporados ingresando a la FMRT (Imagen: ATE)

Otros siete trabajadores que habían sido despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri, fueron reincorporados en la Fábrica Militar Río Tercero el pasado viernes, según informó ATE. “Felicidad es poca, me explota el pecho de alegría, gracias”, fueron las palabras de uno de los trabajadores al ingresar el viernes nuevamente a la planta estatal, consigna la publicación del gremio.

El reclamo para que sea reincoporado el personal cesanteado entre 2017 y 2018, viene siendo realizado por ATE y la CORREDMA (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras estatales despedidos en la era Macri). Desde la actual gestión nacional, se indicó que en el curso de la reactivación de la industria, se iría retomando al personal que había sido despedido en el anterior gobierno.

Aquellos despidos, en el lapso de un año

Entre finales de 2017 y 2018, en la Fábrica Militar Río Tercero, 100 personas fueron despedidas en un contexto de achicamiento de los diferentes establecimientos productivos y otras áreas del Estado, que incluyó a las industrias del complejo de fabricaciones. Una de las plantas, la de Azul, fue directamente cerrada.

En la FMRT, se produjo, inclusive una situación particular, cuando en agosto de 2018, Gendarmería Nacional ingresó a la industria en un clima de tensión. Fue en horas de la mañana, cuando se había conocido de una "nueva tanda" de despidos, y el gremio se encontraba en alerta. La incertidumbre, era no conocer quiénes se encontraban en la lista, que se leyó a última hora de la tarde.

En aquella jornada, eran despedidas 59 personas. Como había sucedido al cierre de 2017, cuando se produjeron los primeros despidos, se generó también, en esa ocasión, luego de conocerse el listado de las personas cesanteadas, una marcha repudiando la decisión y reclamando por la reincorporación. Trabajadores abrazados llorando, luego de conocerse la lista de quienes perdían su trabajo, fueron algunas de las imágenes que dejó aquel día. 

El retorno a la industria

Hasta el momento son 17 las personas que volvieron a la industria madre de la ciudad y que están en condiciones de retornar a sus puestos laborales, se informó a este sitio desde ATE. Señala la publicación del gremio de los estatales que los siete trabajadores reincorporados el viernes "estuvieron acompañados por Emiliano Campos, Adrián Albornoz, Gianni Crispiani y Diego Garay", que forman parte de la seccional de ATE.

"La CORREDMA está logrando, poco a poco, el cometido para el que fue creada: lograr la reincorporación de cada uno de los compañerxs injustamente despedidxs por la gestión macrista", señala la publicación del gremio. "Fue hermoso el recibimiento que les dieron sus compañeros cuando estuvieron adentro de la planta. Desde ATE saludamos a cada una de las familias que recuperan su sustento laboral, y esperamos a las siguientes reincorporaciones. La lucha sigue, no se detiene", concluye.

Te puede interesar